web3oliv.jpg

Una pregunta recurrente en conversaciones frikis es cuando llegaremos a la web 3.0. Pero lo que a veces no nos damos cuenta es que la estamos pisando! Más allá de la gracia de los numeritos, que si 1-2-3.0 ó n.0 está la base tecnológica y la conscienciación cultural de estar en ella. Si hoy mismo sabemos que estamos en 2.0 es porque estamos convencidos de ello. Pero en realidad, se ha inicidado la 3.0 y nadie se ha dado cuenta! :-o (hay la tecnología, lo que no hay es la consciencia). Y lo más curioso es que hemos llegado a la sofisticación máxima a través del medio más sencillo.

La web 3.0 se caracteriza por su contextualidad y precisión en peticiones de información a tiempo real, sobre múltiples variables. Lo que se pretende ‘automatizar’ en esta nueva tecnología 3.0 es lo que ahora mismo está haciendo el crowdsourcing on-demand de twitter: procesado humano + búsqueda cruzada de intereses + geolocalidad.

¿Será esta pretensión la que está detrás de las intenciones de compra de la plataforma web 2.0 (twitter) por parte del buscador Google (1.0) que tanto está sonado como rumor de fondo (2+1=3)…?

Pronto resolveremos! ;-)

[photo by OliverMarks]

Blog Widget by LinkWithin

Francesc Grau

Obrero de la comunicación y relación entre personas

Otros artículos de Francesc Grau - Web

Sigueme:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious