¿Debe, o puede, una marca suspender sus medios sociales durante el fin de semana? Siguen algunas marcas dando atención online a modo de ventanilla, un modelo completamente obsoleto en el universo digital. Como lo cuenta Billie en su blog especializado en atención al cliente, la presencia de una marca en Twitter requiere de entender la idiosincrasia del sitio y la cultura de relación entre personas y marcas.

 

Twitter tiene vocación 24/7. Ningún (o casi ningún) usuario que lleve cierta experiencia prudencial en este entorno vería ‘normal’ que una marca, una organización pública o una empresa de servicios, colgara los hábitos de trabajo el viernes por la tarde y se despidiera hasta el lunes por la mañana, despreocupándose por completo de lo que les pueda ocurrir a sus clientes (o ciudadanos) durante dos días completos de fin de semana.

A demás, es una excelente oportunidad para dar respuesta a la creciente tendencia de los usuarios en tuitear las marcas los domingos.

tuitSunday

 

 

¿Dónde está la vocación de servicio?, ¿la coherencia con el medio?,  ¿la consciencia del sitio donde estamos?, ¿la seriedad de la marca que se representa?, ¿el respeto a los usuarios que les mencionan directamente?..

Avatar

Francesc Grau

Obrero de la comunicación 💬 CEO de Chatforce.tech 💡 y autor 📚 de libros, artículos y este humilde blog

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious