Cada vez pasa menos tiempo entre acciones donde vemos la capacidad de influencia de la red sobre las personas. No puedo ocultar mi admiración ante semejante iniciativa: quedarse inmóvil durante 5 minutos en la estación de trenes más importante de Madrid, Atocha. Este paraevento no es reciente, pero lo tenía guardado para un día más prevacacional como en esta semana 🙂

Este ‘movimiento’ flashmob (que es así como se les llama) fue instigado a través de una convocatoria anónima a través de Internet i mensajes SMS. Se ‘había quedado’ que a las 20:30h del día en cuestión en la estación para quedarse congelado. Cientos de espontáneos mimos se sumaron a la iniciativa, mientras por su lado veían el resto del público que usaba los servicios ferroviarios con estupor delante de ese singular espectáculo gratuito.

Según informaba el diario gratuito ADN, este tipo de iniciativas ya se habían dado (por supuesto) en otras ciudades, como NewYork, Yakarta, Lisboa o Barcelona. Y en una de estas avalanchas humanas dio algún que otro susto a una conocida franquicia de comida rápida en Berlín…

Avatar

Francesc Grau

Obrero de la comunicación 💬 CEO de Chatforce.tech 💡 y autor 📚 de libros, artículos y este humilde blog

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious