FGrau_Nasa

Déjeme ser así de contundente 🙂

El próximo 21 de julio, la agencia aeroespacial norteamericana estrenará su primer Tweetup (encuentro con twitterers) con 190 usuarios de la plataforma Twitter, entre los que he sido seleccionado. La experiencia constará de unas 2 horas en el NASA Headquarters building de Washington en las que, por una parte, se podrá tomar contacto con la tripulación del STS-125 Space Shuttle que trabajó en la misión de mejora del Hubble (y entre los que se encuentra el astronauta Mike Massimino (@Astro_Mike); y otra que nos explicaran su estrategia y manejo de, al menos, su cuenta @NASA, y sus perfiles sociales en otras plataformas.

Realmente, el giro hacia la apertura y respeto hacia las nuevas tecnologías que está dando la administración norteamericana, desde la llegada del nuevo inquilino a la Casa Blanca, no deja de sorprender dia tras dia. Son bien conocidas las preferencias de Obama por su cuenta, también en twitter, su adicción a la Blackberry, o como pudimos ver el pasado 23 de junio, no tener reparos en romper el protocolo en una rueda de prensa en la propia Casa Blanca, al dar la palabra primero a un blogger (invitado por él mismo) antes que a los demás medios, incluyendo al periodista de Associated Press, como tradicionalmente se ha hecho, y abrir la polémica sobre qué tiene el blogger que no tenga un periodista.

Tengo que confiesar que acudir a una llamada de la NASA, sólo a twitterers, conociendo la transcenencia de sus proyectos, y su compromisio con la tecnología y la comunicación, me entusiasma enormemente y participaré encantado en su programa.

Avatar

Francesc Grau

Obrero de la comunicación 💬 CEO de Chatforce.tech 💡 y autor 📚 de libros, artículos y este humilde blog

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious