pettitAgradezco enormemente la deferencia que tuvieron l@s compañer@s de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) en invitarme a presentar un evento también especial tanto para mi como para ellos: la visita de Donald Pettit, ingeniero químico y astronauta de la NASA. A Donald, se le podrían reconocer muchos éxitos personales y profesionales después de haber pasado 370 días en el espacio y participado en 3 misiones oficiales fuera del planeta. Pero uno de sus méritos más destacables es el de ser una de las primeras personas en haber fotografiado la Tierra desde múltiples ángulos y situaciones desde la Estación Espacial Internacional.

pettit2Con unas fotografías realmente espectaculares, tomadas a la velocidad de órbita de la estación (ISS): 8 km por segundo, lo que equivaldría a unos 28.000 km/hora, sus capturas y videos nos asombraron desde el primer instante.

A lo largo de su conferencia, mostró detalles y anécdotas tanto de la vida aislado en la estación como de la los resultados acerca de su trabajo fotográfico privilegiado.

 

pettit3

Blog Widget by LinkWithin

Francesc Grau

Obrero de la comunicación y relación entre personas

Otros artículos de Francesc Grau - Web

Sigueme:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious