Como sabemos que una de las ventajas de twitter es que ofrece la posibilidad que  los usuarios construyan tanto su usabilidad como funcionalidades específicas, me gustaría proponer una nueva utilidad que creo coherente en el panorama relacional actual en la plataforma.

Twitter posee un mayor potencial relacional que otras redes sociales por muchas razones, pero focalizándonos con sus 4 modelos básicos de relación, vemos que hay tres maneras de entrar en contacto con otro usuario: (1) detectándolo a través de la monitorización, (2) buscando por palabras clave, y (3) lanzándole directamente un follow. Sólo con esta última, el perfil se alertará de nuestro interés para establecer una relación con él, pero en ningún caso tiene porqué verse obligado a correspondernos con su following. Con los dos anteriores (monitorización y búsqueda por keyword), modríamos mostrar el interés con @reply o RTs, pero evidentemente, es una relación mucho más superficial.

Lo que propongo es la petición de follow hacia alguien justificándole con el motivo. Esta nueva funcionalidad no supone el incremento de followings por parte del demandante (si así no lo quiere), se lanza una petición formal de amistad hacia un nuevo contacto que no se tenía, y puede justificarse la razón porqué le solicitamos el vínculo.

También a su vez, las celebrities de la plataforma, quienes reciben un gran número de follows a diario, podrán juzgar con mayor precisión a quién seguir y por qué. Incluso puede que se animen a ampliar su núcleo de amistades si sus follows les explican por qué quieren ser su amigos suyos X-)

#followrequest @marilink por tu tratamiento de la actualidad twitteriana y blogosférica 😉

Espero que todos recibamos muchos #followrequest! X-)

Si desea, puede empezar a probarlo conmigo: #followrequest @FGrau … 😀

Avatar

Francesc Grau

Obrero de la comunicación 💬 CEO de Chatforce.tech 💡 y autor 📚 de libros, artículos y este humilde blog

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious