expansionSalmon

El color salmón está muy asociado a la prensa económica. Prensa en papel. Pero esta semana, hemos visto cómo uno de los principales periódicos económicos del país, Expansión, adoptaba el tradicional tono también en su edición digital en la web.

El origen del habitual color naranja de la prensa económica se remonta en 1.888 cuando aparece el London Financial Guide, que cambiaría su nombre a Financial Times en menos de un mes de su salida. Pero el motivo principal por el que decidió esta tonalidad de papel en 1.893 fue diferenciarse de su predecesor, el Financial News (aparecido en 1.884), quien fue el primer noticiero especializado en información económica. A parte de ofrecer un mismo producto en un soporte cromáticamente diferencial del resto de prensa generalista, la celulosa salmón salía bastante mejor de precio a la época, por ser el color del papel que usaban los sindicatos para imprimir su propaganda. Fue en 1943 cuando Financial News y Financial Times se fusionan en el actual Financial Times.

Siendo consumidor de Expansión 70% en papel/30% edición digital, la evolución online hacia su primo hermano celuloide me ha sentado mejor de lo que esperaba ya que he mejorada la experiencia de usuario en su navegación. Uno se siente más ‘integrado’ en un entorno informativo-económico. Un entorno que veo ha crecido hacia ámbitos no estrictamente del nicho económico, como son la tecnología o el ocio.

Balance positivo para una renovación web de un sitio donde espero leer mejores noticias este año que los anteriores..

Blog Widget by LinkWithin

Francesc Grau

Obrero de la comunicación y relación entre personas

Otros artículos de Francesc Grau - Web

Sigueme:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious