gsuggest.jpg

Hace ya meses que estoy atento a la release definitivo de un ‘asistente de búsqueda’ que Google tiene de momento en su recámara de Google Labs. Se trata del Google Suggest. Como su propio nombre indica (Google no guarda demasiadas sorpresas en sus nombres de producto) el Suggest sugiere resultados a ‘tiempo real’ mientras estamos escribiendo lo que queremos buscar dentro de la barra de búsquedas. De momento puede usarse a modo de toolbar o de addon.

Esta funcionalidad afecta, y afectará, claramente a la mecánica de las búsquedas en internet ya que es el propio buscador quien sugiere/ofrece/muestra resultados cercanos/populares a modo de privilegio para que el usuario los escoja. Aquí no hay páginas de resultados, ni tan siquiera hay TOP10. Hay un TOP5-6 que sintetiza lo que Google interpreta como los criterios más relevantes para él (a modo de ranking), relacionados con la string de caracteres que estamos introduciendo. Los keywords más populares se popularizarán aún más, y las búsquedas erróneas causadas por errores de picaje caerán en picado.

Sin duda, cambiará nuestros hábitos de busca, y los profesionales de la comunicación corporativa y ORMs deberemos tener muy en cuenta qué papel juega con los resultados de nuestros clientes.

Avatar

Francesc Grau

Obrero de la comunicación 💬 CEO de Chatforce.tech 💡 y autor 📚 de libros, artículos y este humilde blog

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious