pettitAgradezco enormemente la deferencia que tuvieron l@s compañer@s de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) en invitarme a presentar un evento también especial tanto para mi como para ellos: la visita de Donald Pettit, ingeniero químico y astronauta de la NASA. A Donald, se le podrían reconocer muchos éxitos personales y profesionales después de haber pasado 370 días en el espacio y participado en 3 misiones oficiales fuera del planeta. Pero uno de sus méritos más destacables es el de ser una de las primeras personas en haber fotografiado la Tierra desde múltiples ángulos y situaciones desde la Estación Espacial Internacional.

pettit2Con unas fotografías realmente espectaculares, tomadas a la velocidad de órbita de la estación (ISS): 8 km por segundo, lo que equivaldría a unos 28.000 km/hora, sus capturas y videos nos asombraron desde el primer instante.

A lo largo de su conferencia, mostró detalles y anécdotas tanto de la vida aislado en la estación como de la los resultados acerca de su trabajo fotográfico privilegiado.

 

pettit3

Avatar

Francesc Grau

Obrero de la comunicación 💬 CEO de Chatforce.tech 💡 y autor 📚 de libros, artículos y este humilde blog

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious