offon_four

Empieza de verdad la demostración de que de privacidad solo hay una, y que la online y offline son la misma. Cada una en una de las caras de la misma moneda.

Foursquare ha implementado esta semana lo que hasta ahora sólo era un mero juego de niños: el etiquetaje de un tercero. Una herramienta de alerta para conocer cuando alguien te menciona en una de sus publicaciones, y en algunos casos, alimento del ego personal si recopila todas las menciones bajo una cabecera identitaria (como puede hacerse en Twitter o Instagram) para que cualquiera pueda ver tus citaciones conseguidas por terceros.

fb_instaEsta ‘simple’ novedad no es burda en absoluto. Rompe, por primera vez, la barrera de la privacidad individual desvinculada completamente del mundo fuera de la red, y que conocíamos hasta ahora.

Con esta opción de añadir un amigo en el sitio donde haces check-in, Foursquare elimina por completo el gap entre el online y el offline, y te compromete más allá de los cables de la web.

De momento, a juzgar por algunos de los comentarios parece que no ha gustado demasiado y lo entiendo, pero estoy seguro que representará un gran avance en nuestra conscienciación en materia de cultura digital..

 

 

 

 

 

 

Blog Widget by LinkWithin

Francesc Grau

Obrero de la comunicación y relación entre personas

Otros artículos de Francesc Grau - Web

Sigueme:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious

  • Pere Simón

    Hola Francesc. Me parece que la opción de etiquetar a un tercero, sin su consentimiento, puede tener ciertas consecuencias legales, al menos con la regulación actual en la mano. En principio debemos ser capaces de evitar que terceros publiquen información sensible, por ejemplo al compartir nuestra ubicación, y exigir su cancelación. Se me ocurre: ¿Qué pasaría si check-ineo a alguien en una cafetería del centro cuando debería estar en su puesto de trabajo, y su jefe se entera? ¿Podemos reaccionar de algún modo a ese check-ineo, especialmente cuando la ubicación compartida sea errónea?

  • http://www.francescgrau.com/ Francesc Grau

    Por supuesto! yendo a la cafetería con su jefe a tomar un café y explicarle que el check-in publicado fue un error.. en ese mismo momento, podemos hacerle check-in con nosotros.. ;-) )