whorep.jpg

El nombre de su empresa, el de sus productos, el de sus servicios tiene un impacto directo a lo que sus públicos van a ver en él. De hecho, la elección de un nombre, a día de hoy, no es tan fácil.

La técnica utilizada para buscar denominaciones es el naming. Algunos empresarios desconocen su importancia, pero cada vez más, y debido a la gran abundancia de productos me too en los mercados, la distinción entre ellos (su visibilidad, su posicionamiento) lo va a determinar, en gran medida, su propio nombre.

Que una manteca, por desnatada que sea, que lleva lípidos, le pongan ‘Ligeresa’ (ligera, sin sobrepeso) crea que no es casualidad. Que muchos productos incorporen la marca ‘Sveltesse‘ (esvelta, ligera) tampoco es fruto de la aleatoriedad. Son ejemplos de nombres muy acertados y muy bien trabajados. Para mi, este último es uno de los mejores, sólo con verlo (sus esses como bailando sensualmente), o oírlo (la raíz fonética ‘svelt’, el sonido alargado final con un toque de clase) es fantástico 😉 sólo que es difícil su escritura.

Bueno, pero como ejemplos inversos, y centrándonos en el ámbito de los namings de dominios, vemos los siguientes casos que no han tenido en cuenta para nada su pronunciación en internet:

(1) Who Represents, empresa especializada en la representación de personajes famosos. Su web también puede leerse: “whore presents”

(2) Therapist Finder, centro californiano donde se pueden encontrar soluciones a problemas relacionados con el estrés, la ansiedad, depresión, etc. Su web, también puede leerse: “the rapist finder”

(3) Experts Exchange, donde diversos expertos debaten sobre conocimientos sobre programción de aplicaciones informáticas. Su web, también puede leerse: “expert sex change”

(4) Anyware, empresa dedicada a la programación de software, abre un espacio (IP Anywhere) donde encontrar programas para redes. El web, en inglés, se lee “I pee anywhere”
O sea que antes de dar por bueno un nombre de producto o servicio hay que repasar, también, su ‘sonoridad’ en forma de dominio. No vaya a ser que sus clientes lean en él algo raro…

Avatar

Francesc Grau

Obrero de la comunicación 💬 CEO de Chatforce.tech 💡 y autor 📚 de libros, artículos y este humilde blog

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious