internet_academy

Toda la vida que hemos oído de nuestros ascendentes lo mucho que la universidad de la vida les ha enseñado. A este centro docente obligado e involuntario, en el que tod@s tenemos inscripción y permanencia más o menos asignadas, se le añade un curso más que tenemos que seguir en paralelo al primer programa. Si uno es la universidad de la vida, a la otra la podríamos llamar (algo más cool) la Internet Academy: la que nos enseña todo aquello para instruir nuestra dimensión digital (sea personal y/o corporativa).

Al igual que en el programa básico y clásico de la vida (el de toda la vida ;-) , podemos aprobar o suspender. Es una evaluación continuada en la que pueden cumplirse los objetivos del individuo u organización o no en cada momento. Suspenderá aquella persona o empresa que no consiga sus propios objetivos, sean cuales sean.

La asistencia en clase en esta Internet Academy no es que sea obligatoria, es que viene por defecto! Asistes cada vez que usas alguna de sus herramientas ya casi indispensables: desde la navegación web, comunicación bidireccional desde mil y una redes sociales, hasta aspectos complejos sobre privacidad documental y de datos, gestión avanzada de relaciones humanas, y planificación de retorno de la inversión en tiempo y dinero realizada.

Para llegar al aprobado es bueno empezar investigando y escuchando a los que más tiempo hace que están y están demostrando aprovechamiento de esa experiencia. Importantísimo quedarnos con la cultura digital que ya se ha generado en la red (un día dedicaremos un post a este tema de gran importancia). Y luego, habrá que lanzarse en la aplicación de conductas y algún que otro consejo que nos puedan regalar (o vender ;-) quienes tengan dicha experiencia.

Para ir a por nota habrá que tener consolidados los conocimiento de aprobado y sentarse a escribir una estrategia con objetivos claros y alcanzables.

Conseguir sobresaliente en la Internet Academy será lo que cada uno, a sus propias medidas y necesidades, considere la importancia que los logros alcanzados han representado para él, su marca o empresa (desarrollo, lideraje, posicionamiento, ingresos, oportunidades, etc.).

Las materias exclusivas, en sus distintas áreas, que se imparten en la Internet Academy abarcan campos como:

  • la existencia de un tiempo real colectivo, global y transnacional, que escuchar e intervenir
  • existe una libertad real de información y relación cruzada entre toda la población digital, que cualquier usuario digital esté a 1 solo clic de cualquier otro (en Twitter se cumple)
  • amplio abanico de posibilidades para cualquier usuario por realizar online: informar, explicar, contar cualquier cosa que desee hacer pública.. con distintos estilos y formatos (audio, texto, vídeo, foto, gráfico..), con todas las oportunidades y riesgos que conlleva
  • la conservación infinita del contenido publicado
  • existe una igualdad de condiciones más cercano a lo deseable que en la vida offline, por lo que da sentido a luchar por los proyectos que cada uno cree, siendo uno mismo el freno principal

¿Qué más materias exclusivas crees que nos enseña la Internet Academy?

Blog Widget by LinkWithin

Francesc Grau

Obrero de la comunicación y relación entre personas

Otros artículos de Francesc Grau - Web

Sigueme:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious