bajaflickr.jpg

 

Estamos viviendo una nueva era de la información. Cualquier persona en el mundo puede hacer público su caso particular (personal o laboral), sencilla y gratuitamente, y con repercusión global. Sólo tendrá que escribir un comentario, subir una foto o colgar una grabación en vídeo, y el asunto pasará a ser de dominio público. La confidencialidad dentro de las empresas evoluciona hacia una “libertad personificada” donde cada miembro de una compañía es un periodista potencial, capaz (y capacitado) para explicar “su notícia”.

 

Esta semana capturé un caso curioso de un despido voluntario por parte de un empleado que no se encontraba a gusto en su lugar de trabajo. Sin más, este trabajador también es internauta, y ni corto ni perezoso subió su carta de dimisión en Flickr para deleite de todos sus contactos… un acto privado como es este, en un momento es vox populi.

 

Nota sobre la ocultación de datos: aunque la información esté publicada en la red (en abierto) para todo el mundo, desde este blog sólo se quiere tratar el caso en sí, y no la particularidad de ningún usuario en concreto. Es por este motivo que los datos personales autopublicados por el individuo salen, de todos modos, ocultados.

Blog Widget by LinkWithin

Francesc Grau

Obrero de la comunicación y relación entre personas

Otros artículos de Francesc Grau - Web

Sigueme:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious