Esta misma tarde he compartido una charla, en Sabadell, con los compañeros de Xarxa Onion, sobre las capacidades de la web social para PYMEs, a quienes agradezco su gesto en invitarme :-)

La mayoría de ocasiones que hablamos sobre casos de éxito en medios colaborativos sacamos experiencias de grandes empresas. Pero las pequeñas y medianas también tienen un mar de oportunidades en el océano socialmedia, y no se hace tan visible (aún). Pero, ¿por qué?

¿por qué motivos crees que la PYME tiene dificultades para aprovechar las oportunidades de los medios sociales?

Esta pregunta me lleva a proponer iniciar un meme (completamente voluntario y para todos aquellos que queráis aportar vuestra opinión) para que dejemos al descubierto estas causas y quizá podamos contribuir a la mejora en la implementación de estos medios.

Para participar en el meme sólo tienes que twittear tu(s) motivo(s) con el hashtag #pimesocial, o dejar un comentario a este post.

—-

Para romper el hielo, uno de mis motivos es que existe una disonancia entre la sencillez que representa la entrada y el manejo de estos medios sociales; pero, por el contrario, exige una gran dificultad en su mantenimiento: cultura corporativa, compromiso, etc.

¿Y usted qué cree?

Blog Widget by LinkWithin

Francesc Grau

Obrero de la comunicación y relación entre personas

Otros artículos de Francesc Grau - Web

Sigueme:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious

  • http://PymeActiva.info PymeActiva

    Hola Francesc. La Pyme, y sobre todo la Micropyme, cuenta con pocos medios, económicos, materiales y humanos. Siempre digo que quien tiene una pyme ha de entender un poco de todo (gestión de personal, de marca, económica, laboral, fiscal, marketing…) La presencia en la web, a menudo, se basa en una página de empresa, más bien presencial, y nada dinámica. Pienso que aún no se conoce y valora por muchas pymes los beneficios que conlleva tener presencia en internet, máxime cuando dicha presencia supone un coste que muchas pequeñas empresas no pueden permitirse. Por otro lado, estar en redes sociales supone un esfuerzo adicional, una dedicación cuidada, o sea, más trabajo. De todas formas creo que muchas pymes ni siquiera se han planteado estar en redes sociales, que queda mucho camino por andar, y en ello estamos… Saludos

  • http://www.rumorismo.com Juan Antonio

    Hola Francesc,
    interesante reflexión, como todos sabemos en España hay muchas pequeñas y medianas empresas y los estudios apuntan a que muchas no tienen web y si la tienen hacen poco uso de los medios sociales. Por esto he creado una sección en mi blog para ayudar gratuitamente a pymes en su ingreso en medios sociales desde mi blog, en esta sección: http://www.rumorismo.com/contact/

    Dicho esto estoy seguro que hay pymes que ya están usando sabiamente los medios sociales y deben haber casos de éxito. Contádnoslo please

  • Pingback: click for source