badcommts.jpg

Esta afirmación, que a más de uno le podría sonar a una conocida película de ciencia ficción (en donde coexistían dos mundos paralelos, del cual uno dependía completamente del otro), está comenzando a darse en la vida que tenemos online i fuera de Internet. En la película, lo que físicamente te ocurría dentro del mundo dependiente, tenía sus consecuencias –también físicas fuera–, hasta el punto que si te mataban dentro, morías fuera.

Recojo esta noticia de un caso que ocurrió en el blog del presidente de una empresa, donde un usuario, ante una entrada en dicho blog, escribió un comment con las palabras “El tiempo os pondrá en vuestro sitio y sino un tiro de gracia en la nuca” (12:21h). Acto seguido (13:57h), el autor le informaba que había capturado su IP y que había iniciado diligencias con la Guardia Civil. En tan solo un día, identificaron al usuario sinsentido, y localizan su lugar de trabajo (una entidad bancaria). A pocas horas, el propio director de comunicación de la entidad comunica su repulsa por el acto y notifica el despido de su empleado identificado como el usuario sinsentido.

 

Es un capítulo que debería constar en los libros de la historia de Internet como ejemplo de ese enlace que existe entre los dos mundos, el real y el virtual, para bien y para mal.

Blog Widget by LinkWithin

Francesc Grau

Obrero de la comunicación y relación entre personas

Otros artículos de Francesc Grau - Web

Sigueme:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious