En este último día del año, y a modo de microbalance particular, me permito compartir los 5 posts que han conseguido mayor interés del año:

Expongo la dificultad que muchas veces encontramos en escoger cuál es el idioma óptimo para interactuar con los usuarios, en el complejo contexto que muchos nos encontramos en que queremos satisfacer a nuestros contactos próximos (idioma materno o local) y al mismo tiempo a una audiencia más globalizada que habla distintos idiomas.

La persona quien administra los medios sociales de una marca trasmite también su carácter en las interacciones que realiza. La buena selección de este puesto será clave para el éxito de la cuenta y la maximización de la propensión al crecimiento de la misma.

Repasamos qué contenidos se podían publicar en cuantas Twitter personales y corporativas, en cada momento de un día. El perfil corporativo suscita mayor atención por tener la responsabilidad del peso de la marca.

Es uno de los consejos que nunca dejo de dar a las formaciones y charlas en las que asisto. La gestión separada de ambas líneas estratégicas (formación y relación) permite un crecimiento más rápido y ordenado de su perfil, sea personal o corporativo, permitiendo obtener mejores resultados en menor tiempo posible.

Reflexionando sobre si podría ser buena idea mantenerse al márgen de la vida 2.0. Ver si hay opción a obviar las oportunidades que ofrece la vida digital, al mismo tiempo que ignoramos las menciones y comentarios que quizá ahora mismo alguien esté haciendo sobre ti.

Y por supuesto, desearte un feliz y próspero 2013, que bien seguro llegará cargado de ideas y proyectos!

Avatar

Francesc Grau

Obrero de la comunicación 💬 CEO de Chatforce.tech 💡 y autor 📚 de libros, artículos y este humilde blog

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious