pbc.jpg

Hace tan solo unos instantes que ha terminado la rueda de prensa de presentación de los Premis Blocs Catalunya. Los Premios eclosionan este año, después de un (relativamente) corto período de maduración, desde los primeros pinitos de escritura en catalán (igual que en cualquier otra lengua de mayor número de hablantes) en internet, hasta hoy (1 de octubre 08), pasando por la obtención del .cat, la creación de una agencia de calidad, y conseguir llegar a ser la segunda lengua blog más hablada en toda la red.

Sin duda, llegar aquí es un privilegio después de haber compartido un esfuerzo, entre mucha gente (conocidos y no), que han puesto su granito de arena (montañita) en la construcción de una red de escritores amateurs -y tan amateurs-, y que ponen los cimientos para interrelacionar toda una comunidad heterogenea y variopinta, que quizá sólo comparta una misma cosa: la cultura catalana.

Otros, sea por la tipología de nuestro trabajo o por la ninchificación de nuestra profesión, nos dirigimos a nuestra microaudiencia en otra lengua, quizá más generalista -como el inglés o el castellano- ya que al sector de catalanes a quienes también nos dirigimos, conocen perfectamente las otras.

A partir de ahora, y volviendo al tema de los Premios, una vez cerradas las votaciones y hechas la deliberaciones correspondientes al jurado, quedará el gran día de la gala (10 de octubre) donde tendrá lugar la entrega de las estatuillas a los galardonados. Será un gran momento. Un momento en el que estará allí lo mejor del binomio que desde la organización hemos buscado desde el primer día: blogs y lengua catalana.

Señoras y señores, bienvenidos a los Premis Blocs Catalunya!

Avatar

Francesc Grau

Obrero de la comunicación 💬 CEO de Chatforce.tech 💡 y autor 📚 de libros, artículos y este humilde blog

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious