offon_four

Empieza de verdad la demostración de que de privacidad solo hay una, y que la online y offline son la misma. Cada una en una de las caras de la misma moneda.

Foursquare ha implementado esta semana lo que hasta ahora sólo era un mero juego de niños: el etiquetaje de un tercero. Una herramienta de alerta para conocer cuando alguien te menciona en una de sus publicaciones, y en algunos casos, alimento del ego personal si recopila todas las menciones bajo una cabecera identitaria (como puede hacerse en Twitter o Instagram) para que cualquiera pueda ver tus citaciones conseguidas por terceros.

fb_instaEsta ‘simple’ novedad no es burda en absoluto. Rompe, por primera vez, la barrera de la privacidad individual desvinculada completamente del mundo fuera de la red, y que conocíamos hasta ahora.

Con esta opción de añadir un amigo en el sitio donde haces check-in, Foursquare elimina por completo el gap entre el online y el offline, y te compromete más allá de los cables de la web.

De momento, a juzgar por algunos de los comentarios parece que no ha gustado demasiado y lo entiendo, pero estoy seguro que representará un gran avance en nuestra conscienciación en materia de cultura digital..

 

 

 

 

 

 

Avatar

Francesc Grau

Obrero de la comunicación 💬 CEO de Chatforce.tech 💡 y autor 📚 de libros, artículos y este humilde blog

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious