Esta misma mañana en Barcelona, y en el marco de una de las iniciativas del Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya, en el que actúo como vocal de junta, nos hemos aproximado a la realidad de las primeras marcas en su presencia en las redes sociales. Lo hemos hecho en formato mesa redonda, bajo el título “Del Social media al Social business”. Nos han acompañado:

Cada uno de ellos ha expuesto su visión y ejemplo cómo su empresa se relaciones con los usuarios y sacan el mayor partido a la inversión que le dedican a los medios sociales.

Desde la moderación de la mesa, llevada a cabo por un servidor, comparto contigo 2 ideas extraídas de cada uno de los interesantísimos casos que nos han explicado los ponentes:

  • Conseguir implementar el modelo que va de la reputación a la rentabilidad”, “sólo es una apuesta estrategia de la compañía si se le dota de presupuesto” de Stephan (Best Relations).
  • Vemos el consumidor interconectado durante todo el proces de compra (antes, durante y duespues)”, “socializar la empresa a través de la generación de valor en cada una de las áreas que tiene contacto con personas, sean clientes internos o externos” de Eva (Caprabo).
  • If content is king, collaboration is queen”, “trabajamos la microsegmentación de usuarios por sus perfiles e intereses” de Arnau (Moritz).
  • Las marcas se comportan como personas, y las personas como marcas”, “poner en valor la experiencia de la gente hacia la marca, combinada con la explicación corporativa del propio negocio” de Xavi (Banc Sabadell).
  • Las redes sociales pueden ayudar a fortalecer el awarness de la marca, para ganar notoriedad por delante de grandes productos de la compañía”, “en las redes sociales, las marcas no tienen que molestar a los usuarios que no tienen intención de comprar” de Francesc (Nissan).

A la salida el evento, Stephan comparte su definición de Social business con un aire ya más distendido..

Avatar

Francesc Grau

Obrero de la comunicación 💬 CEO de Chatforce.tech 💡 y autor 📚 de libros, artículos y este humilde blog

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious