Twitter no crece. O no como lo hacen otros actores que se le atribuyen como competidores: Facebook, Instagram, Snapchat.. todos están ganando usuarios únicos mensuales, pero Twitter aguanta los que tiene pero crece mucho más lento. Quizá demasiado.

También en bolsa, los resultados de Facebook como Twitter son completamente diferentes..

stockA la vez que no estoy al margen de la presentación de unos ‘muy mejorables números’ y de un descontento de los anunciantes con la plataforma, soy del parecer que Twitter se le juzga en una liga distinta a la de los demás. Me explico. Twitter puede que no sea un sitio masivo como lo es Facebook. Ni un sitio súper-reach-media como es Snapchat. Para mi, Twitter está en una liga en la que -de momento- no tiene competidor que se le acerque: el tiempo real en las notícias, las ideas, los pensamientos, “el ahora”. Ningún otro domina este momentum como Twitter. Y tiene la oportunidad de consagrarse en este espacio si es capaz de focalizarse en él. Todo lo demás, “los otros” lo hacen mejor. Pero en su propuesta de valor principal es el rey.

Para mitigar los ‘crecimientos negativos’ ya se están tomando distintas medidas. Una de las principales fue la destitución de su CEO, Dick Costollo, por el fundador y actual CEO, Jack Dorsey. Jack quiere sanar 2 heridas históricas:

  • hacer las paces con los desarrolladores. Así lo expresó en su discurso de reinvestidura como nuevo CEO de la compañía en verano, y ya ha empezado a dar luz verde a sus promesas.
  • hacer más amigable la plataforma a los usuarios para conseguir hacerla llegar a más y más individuos

Las dos líneas son críticas, ya que implican un gran impacto en sus ecosistemas. Pero en la segunda (los usuarios) está, para mi, la clave. Los usuarios son muy sensibles. Son los que pueden venir nuevos y los que deciden quedarse o irse de Twitter. Son los que harán que consiga sobrevivir o no.

Como ves, esperamos un 2016 lleno de novedades en muchos sentidos en lo que tendría que ser el año de una cierta remontada en ingresos y algún que otro usuario..

 

Avatar

Francesc Grau

Obrero de la comunicación 💬 CEO de Chatforce.tech 💡 y autor 📚 de libros, artículos y este humilde blog

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious