dark_social_def

Hay una dura realidad. Más de la mitad de los contenidos (60%) que se comparten en internet se hace fuera de las redes sociales ‘públicas’, por lo que a día de hoy, existe más Dark Social que otra cosa.

El Dark Social fue acuñado por Alexis C. Madrigal, editor del The Atlantic, haciendo referencia a la contenido compartido fuera del que puede ser medido por programas de analítica web. Esto ocurre cuando un link es enviado a través de un servicio de correo electrónico o chat, en vez de una red social que sí pueden ser analizadas.” según definición de Techopedia.

Por lo tanto, es toda aquella compartición privada, difusión silenciosa, y prescripción directa a través de correos electrónicos, conversaciones en chats o sistemas alternativos y paralelos a las redes sociales convencionales, que llevan visitantes a un web casi sin dejar rastro, para los sistemas de analítica, de su procedencia.

De hecho, y contrariamente al pensamiento actual de muchos, Facebook y Twitter solo representan el 20% y el 10% respectivamente del origen medio de tráfico hacia un web. Lo que pone de manifiesto que la distribución del contenido entre usuarios de internet, se da mayoritariamente por correo electrónico.

shareButtonsDefEsto tiene consecuencias:

  • de concepto: las llegadas a tu site a través de Dark Social son orgánicas/directas. Quien quiera que ha venido de esta forma, conocía tu web, tu sitio. Es altamente probable que haya sido una recomendación de alguien. Te habían prescrito. La calidad de la entrada es muy buena, aunque no podamos tracear el origen exacto de la visita.
  • a nivel analítico por la poca trazabilidad que nos permite el Dark Social, en comparación del tráfico llegado de redes sociales, el cual podemos identificar quién te ha dado RT

Una pieza más del universo social digital, aunque sea la cara más oculta de la moneda.

 

Blog Widget by LinkWithin

Francesc Grau

Obrero de la comunicación y relación entre personas

Otros artículos de Francesc Grau - Web

Sigueme:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious