Hoy hemos vivido la 3a edición de los Premios a los mejores blogs de habla catalana de la mano de Stic.cat. Mataró los ha acogido en su flamante recién inaugurado TecnoCampus, donde toda la jornada ha transcurrido llena de actividades entorno al universo de los blogs y su incidencia en nuestra sociedad actual.

En breve repaso, por la mañana, como en la edición anterior en Vic, se han dado los Premios a blocs escolares. Profesores y alumnos aquí tienen su espacio para resaltar la importancia sobre la realización de blogs para l@s niñ@s, aportando los valores del (1) interés por la compartición de conocimiento, (2) la lectura de las ideas de los demás y (3) la escritura de las propias, combinado con (4) el sano ejercicio del debate, la discrepancia y la construcción de un discurso propio.

Tarde de esferas catalanas en la que estaban invitadas Estol.cat, Osonosfera, Girosfera, Penedesfera, Meresmesfera… y quienes han intercambiado experiencias, opiniones, risas… y alguna que otra tarjeta ;-)

También nos han acompañado bloggers de la red internacional como Alfonso Alcántara y Octavio Rojas, aportando sus visiones del panorama blogosférico más allá de la propia realidad catalana (que no es poca ;-) ).

La noche la caracteriza el acto con más protocolos del día, y quizá uno de los más esperados y que da nombre a la jornada: la entrega de los Premis Blocs Catalunya. Ante la presencia de más de 300 personas acreditadas, medios de comunicación, representates políticos y de la internet catalana e internacional ;-) , se han guardonado los blocs más valorados por la blogosfera, y de estos, los elegidos por el jurado.

  • de los blogs corporativos, el ganador, Taradell bloc
  • de los blogs sobre cultura, el ganador, Lo cantich
  • de los blogs sobre deporte, el ganador, Blaugranes en cadira de rodes
  • de los blogs sobre educación, el ganador, El vaixell d’Odisseu
  • de los blogs audiovisuales, el ganador, El racó dels meus somnis de’n Pere Soler
  • de los blogs gastronómicos, el ganador, La cuina vermella de’n Kike i la Txell
  • de los blogs litararios, el ganador, L’Illa dels llibres
  • de los blogs sobre nuevas tecnologías, el ganador, Espai Internet de 3cat24.cat
  • de los blogs políticos, el ganador, La primera esmena d’Antoni Bassas
  • de los blogs personales, el ganador, Som la llet d’Alba Padró

Durante todo el día, efusivos encuentros, desvirtualizaciones y emocionantes muestras de amistad entre bloggeros, twitteros, facebookeros, linkedineros y demás han demostrado una vez más la enorme simpatía que nos tenemos la gente de internet, unidos -en este caso: geolocalizados- en un punto de la geografía catalana :-)

Blog Widget by LinkWithin

Francesc Grau

Obrero de la comunicación y relación entre personas

Otros artículos de Francesc Grau - Web

Sigueme:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious