socialnetsAún quedan muchas empresas sin una estrategia de presencia sólida en Internet. Demasiadas. Tener abiertos distintos perfiles en redes sociales sin objetivos claros sigue siendo una constante en muchas marcas. A corto plazo, corren el peligro de ser invisibles (no ser encontradas) ante sus clientes potenciales, e irrelevantes (sin discurso) ante otras marcas, quizá con peor posicionamiento pero mayor reconocimiento en el ámbito digital y que cumplen con sus objetivos: estar más al lado de sus consumidores, ganar posiciones de mercado, vender más.. A largo plazo, evidenciaran una presencia joven, carente de experiencia, y que afectará a la percepción, y el posicionamento de su sector, de su reputación online.

A estas alturas, ya queda lejos el debate de si había que estar o no estar entre las conversaciones de tus públicos objetivo. Según fuentes de Internet World Stats y Pew Research, a finales de 2013, el 90% del total de usuarios de Internet (segmento 18-29 años) era también usuario de redes sociales, mientras que el segmento de 30-49 años no para de crecer.

Por lo que cualquier marca o negocio que necesite de contacto con sus consumidores para dar salida a sus productos o servicios, las redes sociales son un lugar donde (dicho de forma coloquial) está la gente. Las personas acuden a pasar cada vez más tiempo. Es donde se discuten las fortalezas y debilidades de tus productos o los de tu competencia. Es donde se toman decisiones de compra. El coste de oportunidad que supone no tener una estrategia de presencia y objetivos claros bien definida es muy elevado. Mucho más incluso que la inversión que requiere.

Avatar

Francesc Grau

Obrero de la comunicación 💬 CEO de Chatforce.tech 💡 y autor 📚 de libros, artículos y este humilde blog

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious