Cada vez que se asiste a un evento cuyo eje es un “soporte 2.0”, como podría ser el propio TweetsAwards, el ya antiguo Cava&Twitts, el Evento Blog España (EBE) o el propio Premis Blocs Catalunya, no deja de sorprenderme la calidad humana que consigue agrupar. Como todo en la vida, los principios son para los más “trendies” pero a medida que se va evolucionando, creciendo, madurando.. se queda el sustrato puro, la materia en sí, lo que realmente es el asunto (permíteme el coloquialismo ;-))

A estas alturas de la película, no es que estemos ya en un período de madurez absoluta de los medios sociales pero sí que se detecta ya una sensación de no tanta novedad en jugar con el medio, y una mayor atención a lo que aporta el soporte a las personas, y las personas al soporte.

Twitter es una de estas plataformas (a mi me gusta llamarlo un sistema) que ya ha superado los primeros 5 años en esta sociedad de la información nuestra, que somete a todo tipo de pruebas y torturas tecnosociales a los proyectos TIC a velocidad de vértigo. Superados estos obstáculos naturales es cuando asistir a eventos como TweetsAwards es todo un lujo de asistentes y contenidos.

Asistentes que acuden para conocer (en algunos casos) y estrechar sus relaciones con amigos, compañeros, conocidos, followers en general. Aquí es donde juega duro el papel de las personas. La organización tiene que realizar un trabajo de selección de personas (ponentes / speakers) que sean capaces de atraer un público determinado, dada su forma de ser y marca personal. Aquí también los patrocinadores van a ayudar a confortabilizar el acto: sitio, comodidades, estancias, dietas dentro y fuera del espacio donde se desarrolle.

Los contenidos, aunque en muchas ocasiones pueda ir ligado a las personas invitadas (ponentes / speakers), pueden orientarse bloques temáticos o fijarse sesiones definiendo hacia dónde quiere enfocarse unos temas determinados.

De la alquimia de cómo se consigue un evento de éxito, la organización de los TweetsAwards han sabido encontrar su fórmula. Amig@s, tuiteros tod@s, gracias por vuestro esfuerzo y conseguir que los tuiteros estemos tod@s un poco más cerca!

[photo by blogpocket]

Avatar

Francesc Grau

Obrero de la comunicación 💬 CEO de Chatforce.tech 💡 y autor 📚 de libros, artículos y este humilde blog

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious