seetuitsUna pregunta recurrente con clientes y en formaciones. El alcance de cualquiera de las publicaciones en Twitter tiene mayor trayectoria de la que puedas imaginar inicialmente.

Me apoyo sobre un buen gráfico de GerryMoran y un post mío de 2009: ¿Cómo llegamos a la información de Twitter?

Tuit común. Consigue la ‘visibilidad directa’ de un 20% del total de seguidores (TwitterAnalytics). A través de búsquedas por alguna de las palabras clave (keywords) que contiene el tuit, o por el #hashtag que pueda contener. La persona que visita el perfil lo verá, también.

  • podrá verse en el momento en que se publica (via web, app, cliente desktop, televisado o en un monitor exterior)
  • podrá verse diferido (en lectura posterior, RT, referenciado, embebido o desde una lista propia o de terceros)

Tuit con mención. Altísima probabilidad que el perfil mencionado lo vea. Visible en búsquedas por keywords y #hashtags que pueda contener.

Tuit semipúblico dirigido a 1 o más usuarios. Reply a usuario(s) esperando alguna respuesta de los usuarios mencionados. Lo ve(n) los usuario(s) mencionado(s) y quienes visitan

Tuit privado (DM) entre tu y uno (o más) de tus followers. Aunque está en dimensión privada, y así es su naturaleza, basta solo publicar su contenido en el timeline abierto y el tuit privado pasará a ser público.

Tuit promocionado. Segmentando audiencias objetivo permite mostrar el tuit a grupos de usuarios seleccionados por criterios publicitarios

quienVetuits

Blog Widget by LinkWithin

Francesc Grau

Obrero de la comunicación y relación entre personas

Otros artículos de Francesc Grau - Web

Sigueme:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious