Esta mañana, hemos celebrado el primer #railsandtwitts en un tren Media Distancia de Renfe, de orígen Figueres y con destino Barcelona Sants. De la mano de Jordi Perales se ha congregado un grupo con el que compartimos habitual y desestructuradamente a diario este trayecto, para acudir al trabajo. Toni Sellas, Enric Pineda, Joan de Gracia, Albert Campmany, y un servidor hemos sido algunos de los “asistentes” a este tan especial evento en movimiento. Unas ricas pastitas amenizadas con café, a las 7:10h de la mañana (¿será uno de los eventos más madrugadores? ;-) ) se han puesto realmente bien, a las últimas filas del último vagón del convoy, donde la conversación se ha generado sin pizca de sueño :-)

Una de las notas diferenciadoras la ha puesto del Conseller Quim Nadal, quien ha tenido la deferencia de aceptar acompañarnos (con su equipo ;-) ) en esta primera edición, y conversar como uno más con nosotros, durante el transcurso del viaje :-)

Lo que me gustaría destacar de este simpático encuentro es:

  • las herramientas sociales son realmente sociales (permiten la convocatoria de este tipo de encuentros y la incorporación de personas que, por su ubicación, les sería imposible compartir sus comentarios al grupo
  • las personas detrás de los perfiles twitter y facebook son igual que sin ellos: buena gente y grandes profesionales en sus ámbitos: informática, documentalismo, consultoría, docencia…
  • be water my friend y deja fluir. Se ha aprovechado la concurrencia existente de estos usuarios y se ha organizado el encuentro sobre tren, día y hora. Optimización del esfuerzo, máximo rendimiento del tiempo juntos
  • crosstelling de conocimientos entre viajeros durante todo el trayecto-evento
  • cautivar la transcendencia del Conseller competente, en materia de Política Territorial y Obras públicas, para que tenga a bien a acompañarnos durante el recorrido y tomar el pulso de la realidad de quienes consumimos este servicio de transporte

Y es que los trenes dan para mucho. A parte de las innumerables situaciones que se pueden vivir, es un espacio que sinceramente creo muy desaprovechado y por eso hemos propuesto esta actividad diferencial.

Espero que hoy, este primer #railsandtwitts, sólo haya sido el principio de unas largas amistades (y alguna que otra solución ;-) )

[photos by Gabinet del Departament de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat de Catalunya]

[actualitzación 11-12-15] Twitter y trenes se vuelven a unir en el AVE Madrid Valladolid

Blog Widget by LinkWithin

Francesc Grau

Obrero de la comunicación y relación entre personas

Otros artículos de Francesc Grau - Web

Sigueme:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious

  • http://canpineda.cat Enric

    Ostres! No surto a la foto finish final! Serà cosa de l’aspecte que portava “pordiosero style”…

  • http://www.twitter.com/Sabria Sabrià

    Molt bona!!! Un altre exemple de que ser 2.0 és ser social en l’espai virtual i en el físic.

  • http://www.bernardosignes.com Bernardo Signes

    Me encanta twittear en el tren, es uno de mis sitios favoritos para hacerlo. Soy fan incondicional del hashtag @historiasrenfe! ;)

  • http://www.jordiperez.cat Jordi Pérez

    Ets la pera, tiu.
    Només en @fgrau seria capaç de portar les hores invertides a la RENFE en fer un #histories_renfe…
    Només en @fgrau seria capaç de muntar un Rails&Renfe
    Només en @fgrau seria capaç de tenir el desparpajo de convidar el Conseller d’Obres Públiques (encara que tambe sigui Gironí). … I a sobre, que accepti.

    Bueno… potser per aixó tu has anat a la NASA i naltros no.
    Salut!
    Jordi

  • http://www.oscardelsanto.com Oscar Del Santo

    La verdad es que los que sabemos de las ventajas estrategicas, las amistades y los buenos contactos que nos proporciona Twitter tenemos que hacer una labor pedagogica importantisima frente a la reaccion a veces adversa que provoca en personas e instituciones a la hora de implantarlo en nuestro pais.

    Hoy he estado en una institucion de renombre en la que la persona que gestiona la cuenta de Twitter no tine ni idea (en sentido literal) de que hacer con ello. Existe aun mucha ignorancia y desconocimiento.

  • http://www.francescgrau.com FGrau

    @Enric, les càmeres són massa selectives… i no sempre l’encerten, tampoc… ;-\

    @Sabrià, totalment! els qui vivim integrats amb l’activitat digital, som de carn i os :-)

    @Bernado, gracias por tu declaración! lo tendré en cuenta X-)

    @Jordi, aquesta vegada no és organització meva! però si volem que la gent participi en els esdeveniments i propostes quan som nosaltres qui organitzem, també hem de ser-hi quan són altres els qui proposen! Crec sincerament que és una iniciativa excel·lent i intentarem repetir-la :-)

    @Óscar, aún hoy el desconocimiento del medio es un clásico entre algun@s de l@s responsables de cuentas corporativas importantes. Esperemos que tengamos la oportunidad de ayudar a quien crea que podemos hacerlo… :-|

  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://sharronclemons.co.cc/ Sharron Clemons

    La verdad es que los que sabemos de las ventajas estrategicas, las amistades y los buenos contactos que nos proporciona Twitter tenemos que hacer una labor pedagogica importantisima frente a la reaccion a veces adversa que provoca en personas e instituciones a la hora de implantarlo en nuestro pais. Hoy he estado en una institucion de renombre en la que la persona que gestiona la cuenta de Twitter no tine ni idea (en sentido literal) de que hacer con ello. Existe aun mucha ignorancia y desconocimiento.

  • http://www.francescgrau.com FGrau

    Gracias, Sharron! efectivamente la pedagogía moderada es buena y necesaria en muchos casos, aún hoy.

    Saludos!!

  • Pingback: Twitter y trenes se vuelven a unir en el AVE Madrid Valladolid