preocupadoLa captura del todo

Compartir el máximo de experiencias

Todo lo compartido tiene que ser trepidante para que viralice

Geolocalización permanente de donde estoy y dónde voy

La retransmisión en tiempo real, aquí, ahora y en todo momento

Los árboles no dejan ver el bosque. La captura contínua y compartida no deja vivir. La paradoja está en que con tanto trabajo en retransmitir la vida, no se vive. Para conseguir audiencia, hay que atraerla con contenido interesante. Si no se publica contenido interesante, no hay audiencia. Se va. Por lo que hay que conseguirla a toda costa.

Nos estamos enajenando de algo que siempre había sido intrínseca y propietariamente nuestro: el tiempo, el sitio, la voluntad, la intimidad.. todo es muy rápido, efímero, superficial, inconsistente (no hay tiempo de consolidar).. eso sí: nos enteramos de todo, lo relevante y lo que no, todo el mundo sabe de nosotros, mucho o poco; nuestros hábitos, creencias, preferencias y gustos son compartidos y a la vez gustados a diario por amigos, conocidos o saludados en el mejor de los casos.

Lo que hace nada no hubiesemos permitido que nadie conociera, viese o supiera sobre nosotros, hoy lo contamos a los cuatro vientos sociales. Y ¿lo peor de todo? que parece ha dejado de importarnos. -¿Y qué? Me dicen..

¿Dónde nos hemos perdido? ¿en qué nos estamos equivocando? ¿de verdad queremos esto para nosotros y para nuestros hijos? ¿dónde lleva todo esto?

Perdona el atraco de preguntas, pero si tan solo tienes una sola respuesta, aquí se agradece aprenderla :-)

La necesito rápido.. ;-)

Blog Widget by LinkWithin

Francesc Grau

Obrero de la comunicación y relación entre personas

Otros artículos de Francesc Grau - Web

Sigueme:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious

  • María José Mas

    Tenemos en nuestro bolsillo la mejor herramienta de comunicación inventada y su uso está cambiando todo, por eso tus preguntas son muy necesarias. Parar y reflexionar. Las redes sociales pueden tener un uso muy interesante y de gran utilidad. Pero no todo el mundo conoce la herramienta y parece que el ocio y el autobombo sean los únicos objetivos.
    Comparto contigo esta inquietud, en mi blog hay varios posts sobre el tema. El último, el de ayer, sobre el uso de redes por médicos y las consecuencias éticas que tiene.
    Gracias por hacernos pensar.
    @MasTwitts Neuropediatra

  • Pingback: Comsultor 2.0 – Francesc Grau » Ya vuelve el péndulo de nuevo: la fuerza del evento privado (no-público)