Hace tan sólo unos minutos he tenido el honor de participar en el Barcamp UIO’09, como video-desconferencista, que se está celebrando en Quito (Ecuador) durante el día de hoy, a quien agradezco enormemente su invitación! :-) La sesión en la que he intervenido ha constado de 2 partes, tal y como la organización la dispuso :-)

Una primera, sobre las lecciones que aprendí en el 1st NASA Tweetup en Washington, donde (1) visión sobre redes sociales, (2) perfecta organización de eventos, y (3) administración pública se fusionaron en un solo concepto, en que todos los asistentes (y los que nos acompañaron desde sus twitters, facebooks y streaming) disfrutamos de tal acto histórico, tanto para la propia agencia como para nosotros mismos.

Y en una segunda parte de la intervención, el nuevo reto corporativo en el que se enfrentan hoy las organizaciones ante la necesidad de construir y mantener una buena reputación, también dentro de internet.

Ya no hay suficiente en tener una web donde explicar la misión de tu empresa al lado de tus productos, ni tan solo tener un blog donde esperar a que vengan los usuarios a comentar lo que les parece. Hay que invitar al diálogo, provocarlo si no se da para que tengamos la posibilidad de explicar la realidad de nuestra empresa (y sus productos) para así integrarnos en el flujo comunicacional existente a la nueva web social.

Esta reputación online que hoy tanto se habla, se apoya sobre 3 ejes fundamentales, cuyas áreas de trabajo recaen sobre 3 tipos de especialistas:

  • desarrolladores web – sitios web completos, atractivos, usables y con alta convertibilidad
  • SEOs – buenos dominios, sitios optimizados para buscadores, landing pages específicas
  • community managers – saber ser y estar en sitios sociales con las acciones correctas

Cada uno a su trabajo, la organización se garantizará estar a la altura de sus principales competidores, y en ciertas ocasiones, podrá hacerse con el liderazgo de su sector con sus aciertos, trabajando esta nueva dimensión de comunicación corporativa consistente en un prisma de Reputación 360º.

Blog Widget by LinkWithin

Francesc Grau

Obrero de la comunicación y relación entre personas

Otros artículos de Francesc Grau - Web

Sigueme:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious

  • http://marielabejar.com/ Mariela Béjar

    Creo que tenemos que empezar por entender que la utilización de las redes sociales y de internet no pasa por Facebook, linkedin, twitter, sino que pasa por aceptar que hemos entrado a un nuevo modelo de comunicación, que es inevitable adaptarse. Que este proceso toma su tiempo, y que es una inversión medible y cuantificable a medio plazo. Cuya rentabilidad es innegable si se sabe aprovechar.

  • http://www.francescgrau.com FGrau

    @MarielaBejar así es! la evolución del modelo comunicativo es extraordinaria, y hay quien, todavía hoy, la niega. Nuestra labor como profesionales es intentar ayudar a tanto a los convencidos de ello, como los que no lo están tanto… ;-)

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Pingback: Comsultor 2.0 – Francesc Grau » Construcción de reputación online