Ha sido un gusto atender a los compañeros de CronicaZ a través de una twittervista que hemos realizado en twitter esta tarde. En ella, hemos twitteado sobre #reputación, #web2.0 y algo de cultura en internet.

Este formato de charla, entrevista o conversación en abierto para el canal twitter va normalizándose cada vez más. Desde que el abril 2009 quizá fuese la primera experiencia de este tipo, en castellano, han habido algunas más, organizadas por periodistas y bloggers.

Permítame destacar la twittervista de febrero de 2010 en que entonces un candidato a la presidencia al FCBarcelona se puso tras un teclado y a través de su cuenta twitter atendió a internautas de todo el mundo sobre cuestiones personales, de fútbol y de Barça.

Es un formato muy coherente con la cultura del medio en que se desarrolla con un atributo que lo diferencia de cualquier otra entrevista, en otros canales: permite el seguimiento e intervención de cualquier otro usuario que desee aportar o preguntar, en cualquier momento del evento.

Avatar

Francesc Grau

Obrero de la comunicación 💬 CEO de Chatforce.tech 💡 y autor 📚 de libros, artículos y este humilde blog

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious