Hace tan solo 40 minutos, he podido participar en una de las numerosas mesas redondas que los compañeros de la Campus Party de Valencia han ido programando a lo largo del evento. Hemos hablado de fútbol, de jugadores, de clubs, de periodistas deportivos… pero sobretodo de twitter y su incursión en el mundo del deporte.

Han salido varios casos en que jugadores han sido amonestados por sus entrenadores o directivos a no twittear o incluso vetados a no tocar sus Blackberrys. Vivimos los inicios de la democratización (real) de la palabra y esto, para muchos, resulta algo incómodo. Sobretoto para aquellos que la tenían en exclusiva hasta ahora u otros que le sacaban réditos directos.

Es un escenario completamente nuevo, en el que no hay reglas escritas (ni tan sólo casi implícitas), y donde la improvisación planificada, basada en el sentido común, tiene que ser un sano ejercicio a practicar. Creo en 2 principales fundamentos:

  • fidelidad a uno mismo (sea un jugador, un club, un periodista, etc.)
  • coherencia con el medio (en estar, comunicar y relacionarse de la manera nativa que exige el medio)

Agradezco a la organización de la Campus Party su invitación, la buena predisposición de Conzentra en estar ahí presentes, y a Dídac por sus gestiones, siempre estimables :-)

Blog Widget by LinkWithin

Francesc Grau

Obrero de la comunicación y relación entre personas

Otros artículos de Francesc Grau - Web

Sigueme:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious