Lo que en octubre de 2010 fue una prueba piloto del laboratorio de ideas Stic.cat, hoy hemos consolidado el formato con los candidatos locales a la alcaldía de la ciudad donde vivo: Girona. El formato con el que trabajamos es el Twittervistic, un entorno diseñado a la altura del evento con el que transcurre toda la actividad, con visibilidad para quienes sólo quieren seguir las preguntas y respuestas desde un simple web, y con interacción directa entre los usuarios de Twitter con sus candidatos.

Algunos de los resultados del evento son 446 preguntas llegadas de hasta 150 usuarios concurrentes, y 340 respuestas contestadas durante 1h de twittervista. Personalmente, estoy realmente asombrado de poder sacar tanta información, con este número de respuestas para/con los usuarios de la red en tan solo 60 minutos.

Pero las diferencias de experiencia que aporta el Twittervistic de Stic.cat con otras twittervistas son muchas, aunque me gustaría resaltar 2:

  • la multilateraliadad simultánea -> único panel para el espectador web (no tiene que logarse en twitter) y también para los participantes (sí autenticados en twitter). Y desde un mismo entorno, se gestionan varias preguntas a varios perfiles, y varios perfiles pueden responder a varias preguntas.
  • respeto al formato nativo -> a pesar de concentrar toda la acción dentro de Twittervistic, para simplificar y ordenar la actividad dialéctica junto a la complejidad del formato, Twittervistic no aisla en abosluto a los usuarios de la plataforma nativa Twitter sinó que simplemente les toma prestados los tweets intervinientes durante el evento con el fin de gestionar mejor los flujos de prengutas-respuestas y devolverlos a la plataforma Twitter intactos aunque sí mostrados inteligiblemente para cada público participante de la actividad.

Para los componentes de Stic.cat es un orgullo poder contar con esta herramienta para ofrecerla al desarrollo de encuentros entre distintas personas que quieren entrar en contacto con multitud con otros usuari@s, en twitter, y de una forma fácil y ordenada.

Blog Widget by LinkWithin

Francesc Grau

Obrero de la comunicación y relación entre personas

Otros artículos de Francesc Grau - Web

Sigueme:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious

  • http://www.miguelangelpayeras.com Miguel Ángel Payeras

    Hola!
    Me parece muy interesante. De hecho estoy organizando algo parecido en Palma, con los candidatos a la alcaldía de Palma, para este viernes 6 de mayo, aunque el formato es algo diferente: http://www.miguelangelpayeras.com/%C2%BFte-gustaria-participar-en-un-evento-politico-2-0/

    ¿Cómo podría conocer más sobre la plataforma, su funcionamiento, costes, etc.?
    Gracias!

  • http://www.francescgrau.com FGrau

    La verdad es que lo fue, Miguel Ángel! Me pongo en contacto contigo para darte información al respecto :-)

    Un abrazo!!