evoAud

Hablando con compañeros que se dedican a la planficiación de campañas publicitarias para grandes cuentas (planners), comentan la enorme dificultad que representa lidiar con la fluctuocidad, volatilidad y migratoriedad de los públicos, transvasándose de un medio para otro –sin previo aviso ;-) –, e impactarlos con un mensaje especialmente producido para aquel soporte. Sin entrar en el estrés de los vasos de audiencias comunicantes (entre medios y soportes) en primetime de un dia cualquiera, me ha gustado la ilustración que hace Thomas de la evolución de ‘las audiencias’ sobre una línea del tiempo, y poder apreciar su constante traslación de una mayoría de un medio (más antiguo) hacia otro (más moderno), quedando una pequeña representación, a modo de retén (del medio antiguo).

A medida que nuestra sociedad avanza, también lo hacen los medios de comunicación interpersonales. Y estos nuevos medios son adoptados por la mayoría. Aunque sí bien es cierto que la suma de los online lideran la atención global (webs + blogs + redes sociales), los tradicionales prensa y televisión siguen con una cuota individual de atención muy digna, aún conociendo su larga historia y los problemas de adaptación que están sufriendo a día de hoy.

Blog Widget by LinkWithin

Francesc Grau

Obrero de la comunicación y relación entre personas

Otros artículos de Francesc Grau - Web

Sigueme:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious

  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://www.seniorm.com Senior Manager

    Los verdaderos cambios en las audiencias los notaremos a finales de la próxima década, ya que el cambio generacional será más patente, considerando las diferencias culturales de las generaciones salientes en contraste con las entrantes. Los que nos quedamos, habremos tenido contacto con la tecnología actual en edades más acordes a la adaptación digital y estaremos más dispuestos a unas cosas que a otras. Este fenómeno irá mutando mientras vayan ocurriendo más cambios generacionales.
    Saludos
    SM

  • http://www.francescgrau.com FGrau

    @SeniorManager, ¿no le hace la impresión de ser un privilegiado por ser parte de esta ‘audiencia’ de lujo ante estos enormes cambios culturales actuales? :-)

    Ni nuestros abuelos, ni nuestros nietos van a poder apreciar tales magnitudes socio-tecno-eco-demográficas ;-)

    Saludos!!
    Francesc

  • Pingback: Comsultor 2.0 – Francesc Grau » ¿Menciones a cualquier precio? no gracias