Los conceptos de la vida digital en la que vivimos, como inmaterial que es, a veces nos obliga a imaginar o intentar comparar ideas entre lo que es en internet y lo que podría ser fuera de la red. No es la primera vez que se asemejan los medios sociales como un mapamundi, Facebook con un país, o el recientemente desaparecido Messenger en una sala de chats. Puede que de esta necesidad materializadora surgiera la idea del aún vivo SecondLife

En mi caso, y dada mi proximidad a una de estas plataformas, me obliga a hacer el ejercicio, imagino claramente Twitter como una mesa de juntas, en las que podría tener sentados a distintos grupos de personas de mis entornos, con los que me relaciono; y que vamos interactuando todos según necesidad y momento. Todos estamos al mismo nivel, por cargos distintos que defendemos, y permanecemos en la misma sala, por supuesto.

Hay momentos en que me dirijo más hacia unos, y momentos en que me dirijo más a otros. Incluso, a veces, me levanto y le cuento algo al oído de alguien (DM). Cualquier persona puede decir lo que quiera en cualquier momento del día y de la noche. Como la mesa es bastante larga, puede que existan varias conversaciones al mismo tiempo. Cualquiera puede abandonar su sitio en el que se encuentre para sentarse cerca de otra conversación, escucharla e intervenir si lo desea. Cada uno desde su sitio, puede verlo todo, y focalizar su atención donde le interese más.

Uno de los hechos que más me impactan de las cualidades de Twitter es su capacidad de permitir que dos personas puedan conversar, por primera vez, y sin antes haber sido presentadas por un tercero, eliminando cualquier barrera tecnológica, geográfica y temporal. Tod@s estamos a un sólo @reply de cualquier otra persona con la que queramos hablar.

¿Y tu, cómo visualizas Twitter? :-)

Blog Widget by LinkWithin

Francesc Grau

Obrero de la comunicación y relación entre personas

Otros artículos de Francesc Grau - Web

Sigueme:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious