mirada

Contar una historia falsa, poner en boca de alguien algo que no ha dicho, o directemente mentir sobre lo que otro piensa o dice no es nuevo. No es nuevo ni en la vida real ni en Internet. Pero a medida que avanza la cultura digital de todos, es normal que se vayan ‘normalizando’ todos los procesos y protocolos vitales que se han hecho toda la vida y que hoy tienen su reflejo en internet, en código digital.

Es el caso del site lemmetweetthatforyou. Un sitio pensado para falsear tuits con la facilidad de un editor de texto.

lemmetweetthatforyou

Ejemplos como este no pervierten en mayor medida internet sino que visualizan la facilidad con la que cualquier persona puede publicar cualquier cosa. Arma de doble filo, sin duda. Por esta misma razón, propondría aprovechar la gran oportunidad de libre expresión que nos ofrece la red, combinada siempre con el contraste de fuentes. Siempre.

Internet es un medio de comunicación. Un medio de comunicación muy especial (siempre lo diferenciamos de los tradicionales), aunque guarda todos y cada uno de sus principios básicos. La constrastación de fuentes, por la credibilidad de tod@s y cada un@ de nosotr@s, convertidos hoy en medios de comunicación personal, es clave para desarrollarnos positivamente como individuos y sociedad digital.

[photy by imipolexG]

Avatar

Francesc Grau

Obrero de la comunicación 💬 CEO de Chatforce.tech 💡 y autor 📚 de libros, artículos y este humilde blog

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious