Nuestro (pequeño) país va despertando del letargo 1.0 y empieza a dar los primeros parpadeos 2.0, ya desde las instituciones de gobierno autonómico. Ayer tuve el privilegio de asistir a uno de estos momentos. El Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, encabezado por su Conseller, Ernest Maragall; acompañado por su equipo de comunicación, donde se encuentra Trina Milan, liderando el proyecto de Identidad digital del Departament (su twitter, blog y canal youtube); quisieron contrastar sus ideas de relación entre el Departament y sus numerosos públicos (profesores, alumnos, padres, sindicatos, etc.) e impregnarse de algunos de los consejos y reseñas, que los bloggers y twitterers asistentes pudimos aportar.

Como comentó Albert, al finalizar, de pie y en petit comité (espero que me perdone 😉 ) y me parece relevante, la importancia real de este primer evento radica en que un Conseller de la Generalitat se sienta con un grupo de ‘gente de internet’ para compartir sus ideas y visiones, con una actitud de aprendizaje activo, permeable y con ganas de absorber conocimiento de la mano de quienes están día-a-día en este campo de batalla, que es la compleja red social.

Salieron y saldrán críticas. Habrá que aprender y mejorar con ellas. Salieron y saldrán soluciones inesperadas. Habrá que estudiarlas e implementarlas.

Fue una primera experiencia piloto. Habrá más. Les queda mucho por hacer y lo haran.

Blog Widget by LinkWithin

Francesc Grau

Obrero de la comunicación y relación entre personas

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious