El 99% del trabajo que haces para Twitter se queda en Twitter
Otro secreto a voces que sale claramente a la luz: Twitter no es un buen generador de tráfico hacia otros sitios web. Por contra, la buena notícia es que sus usuarios se quedan dentro y navegan su información sin salirse.
Muchas marcas llevan a cabo acciones en distintos medios sociales con la finalidad de redirigir tráfico, más o menos cualificado, hacia un sitio web (un sitio corporativo, de producto o de la campaña concreta que estén desarrollando). Seguro que ellos mismos se habrán dado cuenta ya que Twitter no es la fuente de tráfico más eficiente (si calculan los esfuerzos en producción de contenidos de calidad y distribución de los mismos en los tiempos óptimos para impactarlos de forma óptima).
Percepciones a parte, desde la apertura a las analíticas por tuit (impresiones, engagements, vistas del contenido visual y clics) bajó drásticamente el suflé de las supuestas grandes audiencias por cuentas con gran cantidades de followers. Y lo pone encima de la mesa esta semana D. Thomson, redactor en TheAtlantic, con uno de sus tuits que consiguió una gran visibilidad. Leer mr »