Si por el contrario nos volcamos al emplead@, dándole los elementos que necesita para desarrollar su talento hacia el producto/servicio que ofrece la organización, se inicia el cÃrculo virtuoso transmitiendo esa positividad en la producción del producto/servicio que será percibido de calidad por el cliente y satisfará su necesidad.
Una herramienta fácil, que utilicen todos los empleados (los menos digitalizados, que no usan Teams, Hangouts o Slack), conseguirá saciar las necesidades informativas, culturales y relacionales a los colectivos internos que más lo necisiten por falta de una herramienta corporativa que entiendan. Aquà es donde Chatforce.tech consigue cumplir con su cometido y cerrar el cÃculo de Transformación Digital de la empresa donde está implantado.
La opinión de un cliente que usa tu herramienta de Comunicación interna es oro, tanto para nosotros para aprender y mejorar, como para otros clientes que puedan ver en el primero un caso de uso igual o similar al suyo.
En este caso, traemos el testimonio de la Directora de Comunicación de un hospital que usa Chatforce.tech apelando a la seguridad de la herramienta de chat interno y privado para el centro sanitario, para que todas las comunicaciones fluyan de forma securizada.
Esto que dicho de esta manera puede parecer extraño es más habitual de lo que muchos puedan pensar.
Cuando la empresa no gestiona la comunicación interna que circula por los grupos de chat de sus trabajadores, no controla los grupos operativos de trabajo para con sus empleados, y es frecuente encontrar miembros que ya no forman parte de la plantilla y que ya no deberÃan formar parte de esos grupos.
Los motivos por tener personas ajenas a la organización no son extraños. El principal motivo es que sean ex-empleados que formaron parte de la empresa, de ese mismo grupo, y que aún están allà porque
ni ellos han abandonado el grupo
ni su excompañero (administrador del grupo) le ha sacado
Siguen dentro, formando parte de los participantes:
contactando privadamente a ex-compañeros contándoles sus desventuras con la empresa
La única manera de cortar con estas malas prácticas es administrar desde la empresa los grupos de trabajo operativo que tiene que haber, formados por las personas que los deben componer, desvinculando a los trabajadores de la administración de grupos de trabajo, una tarea de gestión que debe asumir la empresa, liberándoles de los conflictos de intereses que pudieran tener con compañeros que dejan la organización.
Parte del panel de administración con el listado de salas más activas que tiene el sistema de chat interno, con información agregada de cada grupo
Son muchas las compañÃas que, bajo un “aparente control” de sus comunicaciones internas, en realidad no lo tienen: el 90% de estas comunicaciones entre sus empleados suceden dentro de una aplicación americana (Whatsapp) o rusa (Telegram), fuera del paraguas corporativo.
Sólo con un sistema que garantice y securice las comunicaciones que se envÃan hacia dentro y fuera de la organización se respetarán las privacidades y guardará la confidencialidad de los datos enviados.
Neix #Xategem: una app corporativa multiplataforma (Android, Apple, Windows, Mac) que busca ser l’alternativa legal i segura al #WhatsApp dins de l’à mbit laboral.
Es relevante como el presidente de la SEC (Securities and Exchange Commission) la que serÃa la Comisión de Bolsa y Valores de los EEUU reafirma la importancia que “a medida que cambia la tecnologÃa, es aún más importante que las empresas aseguren que sus comunicaciones se registren de manera adecuada y no se realicen fuera de los canales oficiales (..)“.
Esta multa es casi 10 veces mayor que los $15 millones pagados en 2006 por Morgan Stanley por no conservar correos electrónicos.
Soluciones de Comunicación interna como Chatforce.tech proveen de un sistema interno de chat empresarial para que los empleados tengan una herramienta fácil para comunicarse entre ellos, cumpliendo con la ley (RGPD) y los compliance internos de seguridad y privacidad.
Hoy me gustarÃa acercaros muy brevemente del valor en auge que está representando la Desconexión digital para las empresas y sus empleados.
Separar lo que es trabajo de lo personal es un deseo que no todo el mundo ve cumplido. A algunos, según su tipo de trabajo y responsabilidades, les parecerá fácil. Pero a muchos no sólo les es complicado sino imposible diferenciar.
La delgada lÃnea entre lo personal y lo laboral es cada vez más fina a raÃz de las tecnologÃas de la información y comunicación. Con ellas, podemos ‘seguir trabajando’ aún no estando fÃsicamente en nuestro ‘sitio de trabajo’.
Pero ya sabes que este beneficio es un cuchillo de doble filo, ya que en tu tiempo no-laborable continúas estando conectado al trabajo por el mismo canal por el que lo estás en tiempo sÃ-laborable.
Desde ese momento, vemos un cambio en cómo los empleados perciben el hecho de poder separar su Whatsapp/Telegram personal de otra app conversacional de trabajo Teams/Chats/Chatforce. Incluso ahora recibimos peticiones de probar el producto a raÃz de las demandas de los trabajadores en sacar de su app de chat de ámbito más personal (familia y amigos) las conversaciones laborales con sus compañeros de trabajo y responsables.
Los motivos por la Desconexión digital son obvios: orden en las comunicaciones, minimizar el stress laboral y respeto al espacio personal.
Y la única forma de conseguirlo es la implantación de una herramienta que realmente sea substitutoria de la app que actualmente usen los trabajadores para comunicarse. Si aún teniendo Microsoft Teams o Google Chats hay empleados de la empresa que continúan usando Whatsapp/Telegram en sus comunicaciones de trabajo, necesitan una app que les sirva de substituto. La que mejor encaja aquà es http://chatforce.tech. Por eso animo a quienes quieran a probarla sin costes ni compromisos. En el primer mes, ya verán los beneficios corporativos en tener un sistema que realmente se usa en las capas donde ahora no consiguen llegar otras apps de Comunicación interna.
Publicado por Francesc Grau el septiembre 13, 2021
en Chat corporativo
Dos personas revisando app de mensajerÃa de la empresa
Gracias a la posición que tenemos de partner tecnológico de muchas compañÃas de distintos sectores nos da una visión amplia sobre los sistemas de Comunicación Interna que sà funcionan y los que no funcionan.
En su dÃa, aprendimos que el lenguaje que prefieren los empleados para:
comunicarse entre ellos
recibir información sobre su responsable
recibir información sobre la empresa en la que trabajan
es el lenguaje del chat por delante de:
la intranet (normalmente con contenidos poco crÃticos para sus labores)
el email (no todo el mundo tiene, ni usa, ni está pendiente si llegan de nuevos)
verbalmente de su responsable (el chat pone un ‘cómodo escudo digital’)
encargos por llamada telefónica (muy intrusivo y exige sincronicidad)
Y el motivo de la predilección del chat por delante de todos los demás tiene razón de ser:
se fundamente en comunicaciones breves (no exigen demasiada preparación)
la comunicación sucede en tiempo real (no hay esperas tediosas)
elimina barreras verticales (cualquier empleado puede hablar con cualquier otro)
si es suficientemente fácil, capilariza a toda la base de empleados y es la “esperanza para digitalizar a toda la compañÃa”
Publicado por Francesc Grau el junio 9, 2021
en Chat corporativo
En lo que llevamos de junio, ya me he encontrado con dos personas de Departamentos de RRHH y personal que me han expresado su deseo (casi utópico ?) de poder tener una herramienta de Comunicación Interna que tenga la capacidad de llegar a la totalidad (o al menos, acercarse a ella) de todos los empleados de sus compañÃas.
En las conversaciones han salido afirmaciones del estilo:
– “Lo hemos provado todo..”
– “Sólo conseguimos llegar a la gente de oficinas..”
Mi propuesta ante estos escenarios, que nos encontramos a diario con empresas que nos piden ayuda, es siempre proponerles que prueben http://Chatforce.tech. Actualmente es la herramienta de chat empresarial más sencilla posible, a la vez que segura para la empresa, legal con el cumplimiento del RGPD y respetuosa con los datos personales de los empleados.
“Si la prueban, se la quedan” ? les digo ?
No hay sistema que iguale, ahora mismo, el mix de penetración de uso entre empleados y aumente la productividad como Chatforce.tech.
Head of @LEWISPRspain Devoted to communications, Social Media Maven (they say),eager beaver and curious about almost everything. @Mapasonor @TwestivalBCN