Según informó el viernes Financial Times, los reguladores estadounidenses han impuesto una multa récord de $200 millones de dólares a JPMorgan por falta de transparencia, obstaculizando varias investigaciones al no poder aportar documentación precisa sobre las comunicaciones internas, ya que muchas se daban a través de Whatsapp, una herramienta fuera de los canales oficiales y corporativos del banco.

Es relevante como el presidente de la SEC (Securities and Exchange Commission) la que sería la Comisión de Bolsa y Valores de los EEUU reafirma la importancia que “a medida que cambia la tecnología, es aún más importante que las empresas aseguren que sus comunicaciones se registren de manera adecuada y no se realicen fuera de los canales oficiales (..)“.

Esta multa es casi 10 veces mayor que los $15 millones pagados en 2006 por Morgan Stanley por no conservar correos electrónicos.

El artículo resalta la advertencia que representa esta acción cara la seguridad y el cumplimiento de los compliance internos en las compañías que sobretodo después de la pandemia, han intensificado el uso de herramientas de mensajería, y por consiguiente, las conversaciones que se dan contienen cada vez más contenidos (opiniones, decisiones, documentos) de más alto nivel y relevancia para las empresas.

Soluciones de Comunicación interna como Chatforce.tech proveen de un sistema interno de chat empresarial para que los empleados tengan una herramienta fácil para comunicarse entre ellos, cumpliendo con la ley (RGPD) y los compliance internos de seguridad y privacidad.

Francesc Grau

Francesc Grau

Obrero de la comunicación 💬 CEO de Chatforce.tech 💡 y autor 📚 de libros, artículos y este humilde blog

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious