Este julio Twitter ha cambiado toda su imagen, tanto su logo como su nombre! Para mi siempre será “tuiter” pero para los que lo conozcan ahora quizá ya le llamen como se denomina ahora: “X”.
Fue el 29 de julio 2023 cuando cambió.
Después de un nuevo pico histórico de usuarios en la plataforma.
Viendo el cambio radical que Elon Musk le ha dado al ‘nuevo Twitter’, creo que le ha dado el empujón necesario hacia adelante que nadie se atrevía a darle. Poniendo en valor las cualidades únicas de Twitter que muchos han intentado arrebatarle y que nadie se las ha llevado a su huerto.
Y este empujón, no sólo lo ha dado con la imagen, sinó que de los 7.500 empleados que tenía la compañía cuando la compró, la ha adelgazado hasta los 1.000
También ha definido, y está ejecutando, una estrategia de monetización clara con la suscripción al “Twitter Blue”. Un paquete de pago donde, entre otras cosas, ha redefinido la política de los usuarios “Verificados” y sus ventajas frente a los que no lo están. Lo ha convertido en un producto de suscripción.
Y mientras en X (antiguo Twitter) están de remodelaciones importantes, sus vecinos de Meta parecen no saber por dónde ir..
(ojo! que es la cuenta Parodia del sr. Musk ;-))
La pieza que ha movida Meta ha sido el lanzamiento de Threads
Un nuevo producto nacido para apartar por enésima vez a Twitter.
Sólo el tiempo será testigo de si lo va a conseguir, o no. Personalmente, creo que no lo va a coneguir, a pesar de todo. Twitter tiene afianzado un posicionamiento que ningún otro espacio digital hasta ahora ha conseguido adentrarse: el tiempo real, lo que está sucediendo ahora, los topics del momento, lo que se hablan ahora, lo que interesa a la gente.. esos conceptos tan heterogéneos pero tan fáciles que lo muestra Twitter.
El caso es que estoy empezando a notar una cierta sensación que el “bando Twitter” se está poniendo más las pilas que el “bando Facebook”. Incluso ahora entro en Facebook y lo veo como más vintage.. es como si Facebook, el buque insígnia de Meta, se estuviera quedando atrás. Por su delantera tiene Instagram y Whatsapp que lideran el grupo, tirando fuerte.
Tu también compartes esta opinión?