Diferencia entre una empresa enredada y una empresa en red
Cuando hablamos de empresa en red aún puede haber quien lo visualice únicamente como una organización que tenga Twitter, mantenga un blog y/o tenga perfil en LinkedIn (por dar un ejemplo). Realmente el concepto de que una compañía esté en red implica bastante más que esto.
La empresa en red entiende que vive un modelo de organización absolutamente distinto al que había hace aún muy poco tiempo, anterior a la actual ‘cultura de la web 2.0’. Y es que no hay para menos! Tres puntos clave, de igual importancia, de esta nueva etapa en nuestras vidas son:
- la visibilidad de relaciones aumentadas. Uno de las condicionantes que más impacto está teniendo en esta web 2.0 de fans, followers, amigos y contactos es que son públicos! nunca antes habíamos conocido con tal exactitud con qué personas y otras empresas se relacionaba una organización. Hoy basta con ir en su LinkedIn o repasar los comentarios de su blog, y verá qué simpatías levanta y a quién. Repasando el timeline de su Twitter corporativo verá con qué otras empresas se tutea y colabora; y en su Facebook quizá descubra cuáles de sus consumidores son los más fieles y cuáles los más críticos. En época anterior (no más de 4 años) esta información residía en absoluta confidencialidad cerrada sólo para algunos cargos directivos de la compañía. Hoy, cualquier persona/usuari@ tiene acceso total a ello. Y hay que manejarlo con acierto. Leer mr »