Hoy me gustaría acercaros muy brevemente del valor en auge que está representando la Desconexión digital para las empresas y sus empleados.

Separar lo que es trabajo de lo personal es un deseo que no todo el mundo ve cumplido. A algunos, según su tipo de trabajo y responsabilidades, les parecerá fácil. Pero a muchos no sólo les es complicado sino imposible diferenciar.

La delgada línea entre lo personal y lo laboral es cada vez más fina a raíz de las tecnologías de la información y comunicación. Con ellas, podemos ‘seguir trabajando’ aún no estando físicamente en nuestro ‘sitio de trabajo’.

Pero ya sabes que este beneficio es un cuchillo de doble filo, ya que en tu tiempo no-laborable continúas estando conectado al trabajo por el mismo canal por el que lo estás en tiempo sí-laborable.

Aquí es donde he notado el cambio, sobretodo después del tiempo duro de pandemia COVID19, en que todo aquél que ha podido teletrabajar lo ha hecho, y ahora sigue conectado allí a pesar de todos sus pesares.

Desde ese momento, vemos un cambio en cómo los empleados perciben el hecho de poder separar su Whatsapp/Telegram personal de otra app conversacional de trabajo Teams/Chats/Chatforce. Incluso ahora recibimos peticiones de probar el producto a raíz de las demandas de los trabajadores en sacar de su app de chat de ámbito más personal (familia y amigos) las conversaciones laborales con sus compañeros de trabajo y responsables.

Los motivos por la Desconexión digital son obvios: orden en las comunicaciones, minimizar el stress laboral y respeto al espacio personal.

Y la única forma de conseguirlo es la implantación de una herramienta que realmente sea substitutoria de la app que actualmente usen los trabajadores para comunicarse. Si aún teniendo Microsoft Teams o Google Chats hay empleados de la empresa que continúan usando Whatsapp/Telegram en sus comunicaciones de trabajo, necesitan una app que les sirva de substituto. La que mejor encaja aquí es http://chatforce.tech. Por eso animo a quienes quieran a probarla sin costes ni compromisos. En el primer mes, ya verán los beneficios corporativos en tener un sistema que realmente se usa en las capas donde ahora no consiguen llegar otras apps de Comunicación interna.

Blog Widget by LinkWithin
Francesc Grau

Francesc Grau

Obrero de la comunicación 💬 CEO de Chatforce.tech 💡 y autor 📚 de libros, artículos y este humilde blog

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious