Todo empezó un buen día, en uno de mis viajes diarios en ferrocarril, desde la ciudad donde vivo hacia la ciudad donde trabajo. Hay que decir que soy un individuo que me atraen enormemente los pequeños detalles, aquellos que los que nos gustan, sabemos que pasan desapercibidos por una mayoría que vive su rutina. Un grupo de señores sentadas en los asientos detrás de mí, mantenían un conversación que llamó mi atención. Antes, ya me había fijado en alguna que otra escena curiosa, pero ésta se me antojó un tan curiosa y me atreví a darle el enfoque que desde mi punto de vista, que yo les veía. Lo publiqué titulándolo con un hashtag que fuera suficientemente ilustrativo para seguir, con más historias, a modo de tweet-serie. Recibí 6 mensajes directos curioseando sobre el tweet que había lanzado. Había interesado!

A partir de ese primero, subí más historias que sucedían a mi lado, dentro del contexto de “experiencia de viajero de la compañía”.

Muy curiosamente, y me comprenderá enseguida si le digo que no era mi intención inicial crear ningún tipo de expectación, pero vi cómo había algunos de mis amigos en twitter que manifestaban su interés por este tipo de relato corto, seriado, y por qué no decirlo con un toque de humor ácido, sobre la vida que transcurre, casi a diario, en vagones de tren.

Para unos, supone un punto de distracción en el momento que lo leen, para otros, supone un punto de voyerismo ajeno, a otros, les puede suponer un micro-divertimento en la plataforma, como aquél que levanta la mirada del despacho un momento para tirarse hacia atrás y soltar un suspiro. Para mi, supone dejar fluir lo que veo en un momento de mi vida diaria y canalizarlo a través de twitter para que quien quiera recogerlo, lo disfrute a su manera: reconstruyendo los hechos a su merced, imaginando cómo pueden ser los protagonistas, o de qué manera terminará la historia planteada.

Después de unas crónicas muy espaciales ;-) sea bienvenid@ a la primera tweet-serie, donde todo sucede a tiempo real! Bienvenid@ a #historias_renfe! casi todos los días (cuando se dan) en directo desde twitter :-D

Blog Widget by LinkWithin

Francesc Grau

Obrero de la comunicación y relación entre personas

Otros artículos de Francesc Grau - Web

Sigueme:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious