Hoy he podido asistir en el Congreso Internacional TBEX que se está celebrando en la ciudad de Girona. Es el encuentro mundial más importante de travelbloggers, y el que ha impulsado el Costa Brava Tourist Board para que se celebrara aquí este año, atrayendo a unos 350 bloggers de distintas nacionalidades.

Para mi, una de las principales características concretas de este congreso de bloggers de viajes es su capacidad de dejar una importantísima huella digital a su paso. Tod@s los congresistas son individuos tremendamente digitales, y comparten sus viajes en distintos espacios sociales. Concentrarles durante 2 días (como mínimo, ya que algunos de ellos pasarán más de una semana en la zona) en un mismo sitio, consigue unos efectos de proyección de la localidad donde se celebra en la red poco comparables a otro tipo de acciones de promoción de una destinación. La cantidad de material audiovisual publicado por cada uno de ellos en multitud de espacios y redes sociales es ingente. Material que tiene la importancia de su peso en oro en el momento que alguien busca referencias acerca ese sitio y encuentra todo este contenido a su alcance. Contenido que ayudará en las decisiones de atracción de público hacia esta región catalana.

Como muestra de dicho impacto, puedes echar un vistazo al Storify del evento que adjunto. Es bonito ver cómo despierta el interés del sector, instituciones públicas y privadas de la zona, personalidades de la sociedad civil local, y el público en general; y cómo todos éstos interaccionan con los visitantes a lo largo de su visita a la ciudad.


Blog Widget by LinkWithin

Francesc Grau

Obrero de la comunicación y relación entre personas

Otros artículos de Francesc Grau - Web

Sigueme:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious