Imagina que eres un gran banco, pero la situación de coyuntura económica actual no favorece nada al sector. Y el responsable (interno o externo) de marketing o de promociones especiales, propone realizar una campaña de captación de fondos de padres que quieran obsequiar a sus hijos con un coleccionable, terminado.

Bien, pues esta promoción que les parecía la mar de ‘inocente’, a un usuario de la red (ingeniero informático) no le parece nada acertada y hace un post explicando sus motivos, y dando a conocer su punto de vista, ilustrado -también- con la imagen de la promo. Los comments al post llegan a 26, y van llegando otros usuarios que se suman al primero. Además, y para colmo de males en estos casos, llegó a la portada de menéame (450 meneos), haciéndose aún más popular y notorio.

Como siempre en este blog, no valoraré si la promoción es acertada o no (no me toca aquí), pero sí que intento mostrar qué pasa más allá de la antigua comunicación de uno a muchos, que en la red es a veces de muchos a uno, y hay que gestionarlo. De no ser así, un pequeño foco de crisis en un blog desemboca en un debate sobre la mala educación de los niños en general, en lo mal que se proyecta la imagen de los chicos/chicas en la publicidad, en que si se tendría que denunciar dicha promoción, etc., y todo esto a raíz de una acción firmada por una entidad financiera, que lo último que necesita ahora es dar una imagen peor que su competencia.

Avatar

Francesc Grau

Obrero de la comunicación ? CEO de Chatprise ? y autor ? de libros, artículos y este humilde blog

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious