Os veo muchos estos días haciendo balance de cómo ha sido este año 2021, y no puedo estar de compartir el mío contigo.

No hay que ocultar la alegría de muchos en ver crecer su cuenta de resultados, después de un año muy difícil. Igual que (eso sí, confesado en offline) un año más complicado para otros.

La vuelta a la ‘nueva normalidad’ ha reportado una recuperación que creo se culminará en el segundo semestre del 2022, con más de 2/3 partes de la población vacunada, incluidos los más pequeños.

Desde nuestro punto de vista empresarial (una herramienta tecnológica de Comunicación interna), todas aquellas empresas y organizaciones del sector turístico han sido las más castigadas por la pandemia. Contrastando, todas las organizaciones vinculados con la sanidad (farmacéuticas, hospitales, mútuas), alimentación (producción, distribución de alimentos) y transportes (logística, reparto para ecommerce y venta online). Otros sectores, como el mantenimiento de infraestructuras, la construcción, los facility services (limpieza, mecánica..) están recuperando la actividad, contratando y volviendo a expandir su negocio.

La Transformación Digital ya no es aquel proyecto interno que había que ir avanzándolo poco a poco, sino una necesidad imperiosa que abordar para poder seguir y mantener el día-a-día en la base productiva de la compañía, y evaluar qué se viene encima en los próximos meses.

Y recuerda: (como me decía siempre mi abuela): “una buena Transformación digital hoy puede ahorrarte muchos dolores de cabeza mañana..”

Francesc Grau

Francesc Grau

Obrero de la comunicación 💬 CEO de Chatforce.tech 💡 y autor 📚 de libros, artículos y este humilde blog

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious