Esta misma tarde he compartido una charla, en Sabadell, con los compañeros de Xarxa Onion, sobre las capacidades de la web social para PYMEs, a quienes agradezco su gesto en invitarme 🙂

La mayoría de ocasiones que hablamos sobre casos de éxito en medios colaborativos sacamos experiencias de grandes empresas. Pero las pequeñas y medianas también tienen un mar de oportunidades en el océano socialmedia, y no se hace tan visible (aún). Pero, ¿por qué?

¿por qué motivos crees que la PYME tiene dificultades para aprovechar las oportunidades de los medios sociales?

Esta pregunta me lleva a proponer iniciar un meme (completamente voluntario y para todos aquellos que queráis aportar vuestra opinión) para que dejemos al descubierto estas causas y quizá podamos contribuir a la mejora en la implementación de estos medios.

Para participar en el meme sólo tienes que twittear tu(s) motivo(s) con el hashtag #pimesocial, o dejar un comentario a este post.

—-

Para romper el hielo, uno de mis motivos es que existe una disonancia entre la sencillez que representa la entrada y el manejo de estos medios sociales; pero, por el contrario, exige una gran dificultad en su mantenimiento: cultura corporativa, compromiso, etc.

¿Y usted qué cree?

Blog Widget by LinkWithin
Avatar

Francesc Grau

Obrero de la comunicación 💬 emprendedor tecnológico 💡 y autor 📚 de 2 libros sobre cultura digital

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious