Que actualmente existe un efecto mariposa entre un lado del mundo y el otro, lo sabemos. Pero encontrarnos, casi diariamente, con ejemplos de que esto es una realidad palpable hace que hoy escriba el caso que leo hoy.
Se trata de un coletazo más sobre el conflicto originado por donde pase la antorcha olímpica de Beijing. El último capítulo lo protagonizan los chinos en respuesta al rechazo obtenido por los franceses en el paso de la comitiva olímpica en París, la semana pasada (7 de abril). Un grupo de internautas intentan boicotear la cadena de supermercados francesa Carrefour a través de mensajes de móvil y por Internet, intentando ahuyentar sus ventas en China.
No sé a cuanto llegará, pero lo que hay que tener presente es el gran impacto que puede tener cualquier acto, de cualquier empresa, persona o institución, en cualquier lugar del mundo, hoy, mañana o pasado mañana… veremos cómo se gestiona este conflicto, originado fuera de la red, venido dentro, con posibilidad de resurgir hacia fuera (con mayor fuerza).