A petición de MaJesús (y posteriormente también por Sílvia en ReDiario) y empezando por el principio de este meme de definición de una marca, me uno a la bola de nieve :-)

Es evidente que si se ha generado todo este revoloteo entorno a la definición de ‘marca’ es porque no es nada fácil definirla (marcarle unos límites -y valga la redundancia del vocablo-).

Para mi, la marca es un elemento de manifestación completamente dinámico asociado a algo o alguien que, en su mayor área de sentido, le define y lo diferencia del resto. Pero a mi modo de verla, no es un concepto nada estático, y que justamente ahora (en pleno debate) se encuentra en plena evolución y redefinición de su mismo sentido; incluso este ’sentido de marca’ que hasta hace muy poco tiempo era un concepto sólido y elaborado por su ‘propietario’, hoy es un elemento completamente moldeable y co-construido por quienes guardan relación con ella.

Bonita época la que nos ha tocado vivir, en la que somos actores -con un buen papel en la obra- e intentaremos desarrollar el relato de nuestras marcas juntos y llevarlas a buen puerto :-)

Siguiendo la transferencia del testimonio para seguir explorando el universo de la marca, les paso a Emilio, Jorge y a Octavio, quienes de bien seguro tienen unos muy buenos conceptos para compartir :-)

Blog Widget by LinkWithin

Francesc Grau

Obrero de la comunicación y relación entre personas

Otros artículos de Francesc Grau - Web

Sigueme:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious

  • http://emiliomarquez.com Emilio Márquez

    Buenas Francesc, me apunto el meme, pero voy algo mal de tiempo en estas fechas festivas, yo aviso ;)

  • http://www.francescgrau.com FGrau

    Perfecto! :-) no te preocupes, Emilio; creo que hay tiempo… ;-)

  • http://estrategaonline.com/ Oscar Del Santo

    Desde luego no cabe duda de que el concepto de marca y el ‘branding’ se hallane en plenae volución, en muchas ocasiones no ‘gracias a’ sino ‘a pesar de’ las marcas tradicionales y debido al impacto de la Web 2.0

    Este tema se hall a mi juicio enmarca dentro de un debate mas profundo sobre la identidad de la empresa en este mundo en el que vivimos. ¿A quien pertenece la empresa? ¿A los directivos? ¿A los accionistas? ¿A los clientes? ¿A una suma de todos los anteriores?

    Como bien indica Francesc somos cada vez más actores – hasta cierto punto – pero queda todavia mucho camino por recorrer…

  • http://www.francescgrau.com FGrau

    Sí, Óscar, lo que me parece más interesante es esta ‘propiedad alienada’. Hasta hace muy pocos años, las marcas eran -evidentemente- de sus propietarios, quienes dirigían hacia dónde las llevaban. Hoy, ya no lo tengo tan claro… ;-)

    Gracias!!

  • http://extremegreenvillage.com/ Bob

    Let’s look at this culling of cows for a minute.

    Imagine a Sustainable solution.

    First you ask the question is milk more expensive than any other place in the world?

    If it is, then cull.

    If it isn’t then you might think of developing a bell curve of costs for the individual dairy farmers who produce milk to a standard of quality but at the lowest cost and still make a profit. What is their break even cost?

    The Sustainable approach. Or a Sustainable approach would be to find those dairy farmers who produce milk at the standard of quality and the lowest possible cost and do what you can to help them to continue to produce as much milk as possible.

    Those ultra low cost producers could have their output segregated out of the fresh milk category and moved to the powdered milk category. For Export!!! You do know we have a balance of trade problem and we have people starving!!!

    I know I am oversymplifying but this Eco Worldly —- should be a place where outside the box thinking is needed.

    This comment was originally posted on EcoWorldly

  • Pingback: Se busca definición de marca « Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui

  • Pingback: ¿Brand? usease ¿Qué es marca? #MarcaES « El rincón de Silvia