tvsf.jpg

 

A raíz del debate generado, in-and-out post, sobre las ventajas que comporta twitter sobre facebook, y viceversa, hemos creído interesante realizar con Daniel lo que hemos acuñado como el primer flash-research, y extender la consulta en la red. Por eso, contamos con la ayuda de diferentes profesionales del sector de la comunicación social y otros sectores clave en internet, para que entre todos tomemos el pulso de lo que pensamos sobre estas dos herramientas que usamos a diario.

 

La estructuración de este flash-research es muy sencilla: basta con que cualquier persona que quiera dar su opinión sobre:

 

            ¿qué tiene twitter que tanto le guste? ¿qué le encuentra mejor que facebook?

            ¿qué le atrae más de facebook? ¿en qué cree que es mejor que twitter?

 

Y aunque sea difícil, y tengas mil razones para quedarte con las dos, si tuviera que quedarse con uno de ellos, ¿cuál sería?

 

Lo haremos a través de dos vías (una en cada plataforma):

 

            - en twitter: con el hashtag #twitter-vs-facebook delante y su opinión (máx. 3 tweets)

            - en facebook: comentario en el muro del grupo twitter-vs-facebook

 

 

TIMING

Se dispondrá de toda la semana del 18 al 22 de mayo para publicar las opiniones (hashtag en twitter o grupo FB). La semana seguiente va a ser para recoger, tabular y para que los profesionales den su visión, sus pareceres sobre los porqués del resultado que se haya obtenido. Cuando lo tengamos todo dispuesto, a partir del 8 de junio, publicaremos los resultados del flash-research para que todos los que hayamos colaborado, tengamos unas claves cuali-cuantitativas sobre esta cuestión, y unas pistas de hacia dónde vamos.

 

Espero que te guste la iniciativa y que también participes en ella publicando tu opinión :-)

 

 

Blog Widget by LinkWithin

Francesc Grau

Obrero de la comunicación y relación entre personas

Otros artículos de Francesc Grau - Web

Sigueme:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious

  • http://www.sastreria-vilallonga.com Borja

    Sóc de tots dos, no puc inclinar-me, hehe!

  • http://www.francescgrau.com FGrau

    M’ho penso, però l’interessant és que puguis explicar-nos-en les raons :-)

  • lolleidata

    Crec que la finalitat de Twitter no es la mateixa que la de Facebook, per tant, per unes coses faig servir TW i per altres FCK.

  • http://blog.canariasav.es Carmen Martín

    No funciona el hastag de Twitter y coincido con la respuesta de lolleidata. Twitter y Facebook no son iguales, ni siquiera parecidos, así que es una comparativa un poco “traida por los pelos”. Facebook es una Red Social, por tanto se podía haber comparado con Linkedin, NING o XING.
    Saludos

  • http://www.francescgrau.com FGrau

    @lolleidata en la majoria dels casos és així com comentes, però el que ens agradaria extreure és en quines coses utilitzes twitter, i en quines facebook :-)

    @Carmen tienes razón en que no se parecen en nada. Somos plenamente conscientes de ello :-)

    El orígen del flash-research reside en un post donde se reflexionaba sobre las diferencias relacionales entre usuarios de ambas plataformas. Y aún así siendo tan diferentes y orígenes tan dispares, hay gente que las usa por casi lo mismo (de hecho a mucha gente le cuesta sacar estos beneficios únicos de cada una por separado).

    Éste es el ejercicio que proponemos en forma de yuxtaposición enfrentada, provocando una cierta dicotomía para provocar el afloro de estas cualidades de una forma más o menos atractiva.

    Y en cuanto a comparar con otras redes como LinkedIn, Ning o Xing, también podría hacerse, aunque el estudio exigiría un grado más elebado de dedicación. Si quieres, podemos evaluar cómo enfocarlo en un futuro.

    Gracias por expresar tus dudas :-)

  • http://www.elogia.net ricard

    de twitter sin dudarlo networking y comunicación del conocimiento en estado puro

  • http://www.francescgrau.com FGrau

    OK, @ricard: networking y conocimiento… :-)

  • http://www.corbax.com/blog Juana

    Yo uso Faceboock para los amigos y Twitter para el trabajo aunque eso está evolucionando un poco.

  • http://www.francescgrau.com FGrau

    @Juana, creo que es lo ‘lógico’. Tienden a la ‘estabilización’ de contenidos y relaciones. Los dos se podrán usar (en grandes tendencias) para ambas cosas, aunque cada uno empezase por un uso concreto.

  • http://www.escrituraprofesional.com/blog María Ripoll Cera

    Francesc,
    Parece que va ganando twitter por mayoría!
    ¿qué datos son más seguros: los publicados en twitter o facebook? ninguno, ninguno, ninguno, somos unos imprudentes encantadores que quizás algún día lo paguemos, pero qué emocionante.
    ¿le veis alguna ventaja SEO a facebook vs twitter? Que yo sepa, los dos son nofollow, pero mi experiencia me dice que twitter consigue muchas visitas.
    Men are from Facebook, women are from Twitter? Aggggggg, espero que no, yo veo muchas mujeres en los dos pero luego las estadísticas son desoladoras: las mujeres y el tiempo, qué tema
    ¿qué papel juegan twitter y facebook en la gestión de la #reputacion personal y/o corporativa? cada persona y empresa debería usar más el canal con el que se siente más cómodo, no siempre hay que estar en todos
    ¿qué futuro les pronosticáis a cada uno? ¿cuál creéis que tiene mayor fuerza?hablar de futuro en internet, che, mejor que no!

  • http://blogdedponte.blogspot.com/ Daniel Ponte

    La verdad es que Twitter está ganando ampliamente, por lo menos en la gente en que se decide por una de ellas…

    Pero la gran pregunas es la que comentas MAría… qué futuro tendrá cada una de ellas?

    Hoy a seguir opinando :-)

    Un abrazo!

  • http://www.francescgrau.com FGrau

    @Maria, gracias por el repaso de conceptos! Seran tenidos en cuenta en el research :-)

    @Daniel, seguimos recibiendo opiniones que añadiremos en el estudio. Gracias!

  • Pingback: Antoni Gutiérrez-Rubí » Twitter en las elecciones europeas

  • Joan F

    sóc de facebook però reconec que twitter és més útil quant a la informació…

  • http://www.francescgrau.com FGrau

    @Joan_F els dos tenen uns usos més o menys definits que tots anem troban a mesura que els anem utilitzant. Lo bo del cas es que vénen sense manual d’instruccions, i carregadets d’utilitats ben diverses :-)

    Gràcies!

  • Pingback: ¿A quién entregarías la cuenta corporativa de twitter? | María Ripoll Cera

  • Pingback: Comsultor 2.0 – Francesc Grau » ¿Qué es exactamente un follower?

  • http://www.manuelsantana.com.do Manuel Santana

    Yo era un fanático de Facebook hasta que probando Twitter me he dado cuenta que para quienes tenemos un blog Twitter es una herramienta donde se puede encontrar mejores resultados en términos de trafica hacia mi blog.

    El hecho de que en Twitter los topicos estén dividido le da mas posibilidad a mi publicaciones de llegar a usuarios interesados en determinados temas.

    Mientra en Facebook no se entiende nada y los usuarios tienden a quedarse al interno de facebook sin ir a profundizar directamente en la fuerte de provincias de la noticias.