🤔💭 Sabes que en tu empresa hay muchas personas que continúan usando Whatsapp de forma inadecuada en el trabajo enviándose información y documentos confidenciales.
Esta realidad genera 2 problemas para tu organización:
1️⃣ organizativo por no conocer qué grupos existen, ni qué personas los forman, pudiendo haber aún exempleados dentro. No se puede garantizar por no tener una administración del sistema
2️⃣ legal por incumplir el RGPD, incurriendo en reticencias personales en pertenecer en grupos exponiendo mis datos personales, peligros de privacidad de datos confidenciales de la empresa y delitos por incumplimiento de la ley.
Hasta hace un par de años, no había alternativa posible para la empresa, ya que whatsapp es el refugio de todas aquellos empleados que, por la razón que sea, no comprenden o no entienden el funcionamiento de herramientas como Microsoft Teams, Google Hangouts o Slack.
👉 Hoy existen soluciones en el mercado, como Chatforce.tech que ayudan a substituir este uso inadecuado de Whatsapp en la empresa y protegen tanto a la información que circula como al empleado dentro del circuito informativo de la compañía con una ✅ app corporativa sencilla, privada y segura.